Connect with us

Novedades

Procesan a 7 de los 26 detenidos en San Isidro de Elguera

Los detenidos en el operativo realizado el sábado en la comunidad de Celaya, fueron llevados ante un juez para legalizar su detención; defensa de los acusados denuncian anomalías en el proceso

Publicado

el

De las 26 personas que fueron detenidas en el operativo realizado el sábado para desarticular a una célula criminal en la comunidad de San Isidro de Elguera, en Celaya, siete están bajo proceso.

Cinco de los detenidos fueron vinculados a proceso por la posesión de casi un kilo de metanfetamina, entre ellos la mamá y la hermana del ‘El Marro’, líder del grupo delictivo que opera en la zona Laja-Bajío.

Dos de los delincuentes permanecerán en prisión por tener órdenes de aprehensión vigentes, mientras que los otros 12 enfrentarán el proceso en libertad por los delitos de daños y entorpecer la labor de la autoridad; siete menores que participaron en los hechos ya fueron liberados.

Abogados de los detenidos denuncian irregularidades

Abogados de los familiares de un líder criminal, detenidos el pasado sábado en Celaya, acusaron inconsistencias en la integración de la acusación que hace la Fiscalía General del Estado.

Las inmediaciones de las Salas de Oralidad Penal, lugar en el que se llevaría a cabo la audiencia, fue resguardada por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Agencia de Investigación Criminal y de Seguridad Penitenciaria

A petición de los agentes del Ministerio Público, la presentación ante el juez de los detenidos se llevó a cabo de manera privada, luego de que se recibiera una llamada de amenaza de manera anónima.

Abogados defensores acusaron anomalías en la detención de los inculpados, ya que señalaron que la hora en la que se hicieron las detenciones y la hora a la que se presentaron no coincidía.

Acusaron que a sus representados se les inculpa del delito de narcomenudeo, pero por la cantidad de droga que aseguran se les encontró, tendría que haber sido la Fiscalía General de la República la que llevará el caso, pero esta última instancia no lo aceptó.

Sobre la acusación de ser operadoras financieras de un cártel, dijo que no hay datos de prueba sobre esto y que los dos millones de pesos incautados, fueron sustraídos de casas en toda la comunidad Elguera.

Por medio de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado, informó que siete de los detenidos y puestos a disposición son menores de edad por lo que la agencia del Ministerio Público Especializado se encargó de su proceso legal y fueron liberados.

Además de que se integró una carpeta de investigación con el resto de las personas a disposición, por bloquear una vía de acceso, daños y otros por entorpecer labores de la autoridad; una vez terminada la investigación se judicializará.

Finalmente, la FGE, señaló que con el desarrollo de las investigaciones, se ha identificado a personas que han participado en varios eventos delictivos.

María Eva ‘N’, Jesús  Emanuel ‘N’, Rosalba ‘N’ y Erika ‘N’ fueron llevados a la audiencia inicial para determinar la legalidad de su detención, en las Salas de Oralidad Penal en la capital.

A los detenidos, entre los que se encuentran familiares del líder de un grupo criminal que opera en la región Laja-Bajío, se les imputa el delito de narcomenudeo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Nuevas rutas del transporte urbano incluyente benefician a personas con discapacidad en León

Publicado

on

El Transporte Urbano Incluyente (TUI) de León ha expandido su cobertura con la adición de dos nuevas rutas diseñadas para beneficiar a personas con discapacidad. Estas rutas, que cubren las colonias Brisas del Campestre y Villas de San Nicolás, buscan facilitar la movilidad de este sector de la población.

La ruta RI R16 Brisas del Campestre conecta con las terminales San Juan Bosco e IMSS T1, mientras que la otra nueva ruta hace base en Delta y en IMSS T53. Usuarios han elogiado el servicio gratuito y accesible del TUI, destacando la comodidad y la facilidad que ofrece.

Desde su inicio en 2019, el TUI ha operado 14 rutas en León, siendo el único sistema de transporte inclusivo de su tipo en México. La ruta RI R16 opera de lunes a sábado con horarios específicos para adaptarse a las necesidades de sus usuarios.

Continue Reading

Actualidad

León en los ojos del mundo: Abanderan a 79 deportistas leoneses para The International Children’s Games

Publicado

on

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, encabezó la ceremonia de abanderamiento de los 79 deportistas leoneses que representarán al municipio en ‘The International Children’s Games’. Durante el evento, Gutiérrez destacó el esfuerzo y la dedicación de los atletas, subrayando que con eventos como este, León se coloca «en los ojos del mundo».

Los juegos se celebrarán del 15 al 20 de julio, marcando la primera vez que una ciudad en Latinoamérica es sede de este prestigioso evento. Con la participación de más de mil 500 deportistas de entre 12 y 15 años provenientes de 60 ciudades de 30 países, León se convierte en un punto de encuentro internacional para jóvenes atletas.

El director de COMUDE León, Isaac Piña, agradeció a la alcaldesa por su apoyo continuo a la comunidad deportiva y motivó a los atletas a dar lo mejor en cada competencia. Las disciplinas se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez y el Macrocentro León I.

Continue Reading

Actualidad

Guanajuato atrae millonarias inversiones y genera miles de empleos

Publicado

on

Con una inversión superior a los 5 mil 900 millones de dólares y el compromiso de generar más de 34 mil 100 empleos, 82 empresas nacionales y extranjeras han expandido sus operaciones en Guanajuato durante la presente administración estatal. Este desarrollo industrial, impulsado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha creado nuevas oportunidades para la consolidación de corporaciones tanto nacionales como internacionales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, destacó que estos logros son el resultado de políticas públicas sólidas y flexibles que brindan las condiciones necesarias para la permanencia de las empresas en el estado. Además, resaltó el compromiso del talento guanajuatense como uno de los principales factores para la llegada de nuevos proyectos que mejoran la calidad de vida de las familias locales.

Las empresas que han ampliado sus operaciones se encuentran en diversos municipios dentro y fuera del Corredor Industrial, incluyendo Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Doctor Mora, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Silao, San José de Iturbide y San Luis de la Paz. Las inversiones provienen de países como Japón, Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia, Reino Unido, Suiza, España, Austria, Holanda, India, Finlandia, México y China, y abarcan sectores como agroalimentos, automotriz-autopartes, construcción, cerámica, electrodomésticos, industria en general, metal-mecánica, nuevas tecnologías, plástico y servicios. Entre las empresas que han reafirmado su confianza en Guanajuato se encuentran Ford, Michelin, Toyota, Continental, Honda, Mazda, Nestlé-Purina, Volkswagen, ZKW y Bosch.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com