¿Acudirás mañana al panteón? Checa esto

Ante la afluencia de personas que se esperan en los cementerios de la ciudad por el Día de muertos, la Secretaría de Seguridad Pública tiene listo un operativo de seguridad este 1 y 2 de noviembre.

Las acciones preventivas se realizarán a partir de las primeras horas del 1 de noviembre y hasta las 20 horas del día 2, hora en que cierra en último panteón.

El operativo estará reforzado con la instalación de casetas de vigilancia móvil de la dirección de Policía Municipal, en el exterior de los panteones San Sebastián, San Nicolás, Jardines del Tiempo y Municipal Norte.

Participarán 50 cadetes y 121 oficiales de Policía, quienes a bordo de bicicletas, motocicletas, en patrullas y a pie, realizarán recorridos al interior como al exterior de los panteones municipales y rurales, para inhibir faltas administrativas y la comisión de delitos.

El operativo contará con la presencia de servicios médicos de Protección Civil y Bomberos para atender cualquier eventualidad que llegara a presentarse.

Así mismo, personal de ambas corporaciones revisarán que los establecimientos que se instalan en las inmediaciones de los panteones, cuenten con las medidas de seguridad necesarias y en los puestos de comida, revisarán las instalaciones de gas para evitar riesgos a la población.

Por otra parte, la Dirección de Tránsito Municipal para agilizar las vialidades y evitar el congestionamiento en puntos específicos, pondrá en función el servicio de grúa para retirar vehículos que se estacionen en lugares prohibidos y entorpezcan la circulación.

En el panteón san Nicolás serán 17 agentes de Tránsito los que conformen el dispositivo.

Habrá cierre en la circulación en la calle Hernández Álvarez en el tramo del bulevar Mariano Escobedo a la calle Juan Valle, calle de la entrada principal del panteón.

En el panteón San Sebastián serán 8 agentes los que conformen el dispositivo, sólo habrá cierre en el carril derecho en la circulación de norte a sur.

Mientras que en el panteón Jardines del Tiempo, no habrá cierres en la circulación, pero habrá elementos para brindar protección a los asistentes.

En el panteón municipal, serán 16 agentes los que en los alrededores estén brindando protección a los peatones y agilizando la circulación. Habrá cierre en la circulación en la calle Antonio de Silva por la entrada principal al panteón.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.