PROFECO vigilará florerías este Día de Muertos

La Profeco desplegará a nivel nacional un operativo para vigilar que no se abuse de los consumidores ante las festividades por el Día de Muertos.

Con dichas acciones se vigilará que los proveedores de bienes, productos y servicios exhiban precios y tarifas; respeten promociones y ofertas; que los productos comercializan cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM); y que los instrumentos de medición utilizados en las operaciones comerciales se encuentren debidamente calibrados.

Este operativo se va a llevar a cabo en mercados públicos, panaderías, dulcerías, tiendas de autoservicio, de venta de velas y veladoras, estacionamientos, panteones y florerías, a fin de constatar el cumplimiento de lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

El Delegado en Guanajuato, José Huerta Arredondo, indicó que lo más recurrente que se ha detectado en otros años es que algunas florerías aumentan sus precios, por lo que se pondrá especial atención en este tipo de establecimientos. Además, recomienda a los consumidores que antes de comprar, comparen precios.

En el operativo se intensificarán acciones el día 2 de noviembre en las inmediaciones de los panteones al colocar preciadores en los establecimientos aledaños para que los comerciantes coloquen sus precios en un lugar visible al público.

Ante cualquier irregularidad o abuso por parte de los proveedores, Profeco exhorta a denunciar y pone a disposición de los consumidores los teléfonos lada sin costo 01 800 468- 8722 y los de oficina 716-6808, 716-6044, 716-6464. O bien acudir a la Delegación Guanajuato ubicada en 5 de Mayo 341, colonia Obregón en esta ciudad.

En 2017 3 florerías fueron suspendidas por no exhibir sus precios; además de que personal de la Profeco colocó 2 mil preciadores en diversos establecimientos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.