Agosto, el mes de las juventudes

En reconocimiento a la diversidad de juventudes que existen en el municipio, y con el afán de potencializar la inclusión y desarrollo de los adolescentes leoneses, se llevará a cabo la entrega del Premio Municipal JuventudEs 2018 bajo el lema “Transforma tu Ciudad”.

Con este galardón se reconocerá a las personas que se postularon en dicha convocatoria en las diferentes categorías: Adolescente Líder, Colectivo JuventudEs y Transformando León.

El Teatro Manuel Doblado, será la sede de esta premiación que consta de 15 mil pesos para los dos primeros lugares de las tres categorías, a los cuales se otorga seguimiento y vinculación por parte del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) León con herramientas para la expansión y crecimiento de cada proyecto.

Como antesala a dicha entrega, se tiene programado un cartel de eventos en marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud.

A partir del 10 de agosto, con un concurso de baile sonidero en el Foro Arlequín de la Feria de León dará inicio la celebración del mes de las JuventudEs 2018. En este certamen se premiará a los tres primeros lugares, motivándolos así a emprender actividades diferentes que impulsen su desarrollo personal y social. Esto con el objetivo de fomentar la sana convivencia entre los jóvenes integrantes de bandas a través del Programa Lobo del IMJU.

“A todos los chavos nos encanta bailar, nos distraemos y sobre todo nos vamos a divertir, ya que nos despejamos un poco sobre lo malo que está pasando actualmente en nuestra ciudad”, mencionó Itzel Maldonado Mora, joven integrante de la banda “Delta Loca” de Delta de Jerez.

El 12 de agosto a partir de las 2:00 p.m., la explanada de la Casa del Adolescente albergará la primer Tardeada JuventudEs. Esto con la finalidad de exaltar la inclusión social dentro del perímetro de atención del polígono 10 de Mayo, a través de un ambiente sano de convivencia juvenil y familiar. El pase de acceso constará de algún producto nuevo de higiene personal, los cuales se recolectarán y serán donados al Grupo “La Búsqueda”.

El sábado 18 de agosto se llevará a cabo la edición XV de Barrio Jam, un encuentro de la cultura hip hop, en el cual se ejecutarán batallas de baile detonando el talento de los leoneses que se desarrollan en la disciplina del “Break Dance”.

“Es uno de los eventos más destacados por su logística y la premiación que se ofrece a los chicos, además está cargado de buena vibra y excelente ambiente”, resaltó Neo, bailarín.

La presentación del libro “Juventudes en Perspectiva: Juventudes leonesas bajo la lente de la investigación”, el cual es una compilación de 12 artículos, se realizará el viernes 24 del mes entrante. Esta publicación será útil para conocer y reflexionar sobre la situación actual que viven los jóvenes ciudadanos del municipio. En estos artículos colaboraron investigadores de diferentes universidades y catedráticos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.