Ahora que estás en casa, 8 tips para que cuides el agua ¡Hagamos conciencia!

Ahora que estamos en casa solemos gastar más agua de lo normal, y si bien a la gran mayoría de los usuarios, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), condonará 2 meses de servicio por la contingencia por el Covid-19 no está de más hacer conciencia.

Muchas personas están aprovechando el tiempo para realizar tareas del hogar, que el cuidado de las plantas, lavar paredes, coches y sacar todo lo que no, nos sirve, situación que nos lleva al consumo del agua, es por eso que te vamos a emitir 8 recomendaciones para que lo hagas con responsabilidad.

Estos tipos son principalmente para reutilizar el agua en actividades de riego y limpieza:

1. Evita lavar el auto con manguera; utiliza una cubeta y un par de franelas. Si puedes evitar esta actividad, sería lo ideal.


2. Riega las plantas por la noche para evitar la evaporación. Puedes regarla con el agua sobrante y fría de alguna cocción vegetal.
3. Enjuaga frutas y verduras en un traste o refractario con agua y no al chorro directo. Recuerda que está agua se puede volver a utilizar.
4. Báñate en máximo cinco minutos y recolecta agua en una cubeta junto a la regadera. La puedes utilizar para el lavado de patios, calle o cochera.
5. Puedes usar el agua de la lavadora para la limpieza del exterior de tu hogar.
6. Evita el llenado de albercas y juegos recreativos con agua.
7. La revisión de tuberías y llaves es vital para detectar fugas y evitar su desperdicio.
8. La participación de todos en el cuidado del agua es importante, para que todos los leoneses contemos con agua siempre.

¡Ojo! Recuerda que para reportar fugas o falta de agua es a través del 073 las 24 horas todos los días y los trámites se efectúan en el horario de 7:00 a 18:30 horas de lunes a sábado.

En caso se presentar algún problema para comunicarse a esta línea, también se puede realizar al teléfono 7-88-78-01.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.