Así fue el cierre de campaña de AMLO en León

Con música de banda en vivo y con más de 2 mil 500 asistentes, el candidato a la Presidencia de la República Mexicana por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, cerró su campaña en León, donde habló sobre temas de corrupción, democracia, seguridad y transparencia.

Acompañado de todos los candidatos y candidatas de su partido en Guanajuato a senadoras, diputaciones, alcaldías y hasta de gobernador como Ricardo Sheffield Padilla, Obrador se comprometió que a la mitad de su sexenio habrá una consulta ciudadana para evaluarlo si continúa o no en el puesto, pues no será un gobernante vitalicio.

Además, dijo que acabará con la compra de votos y que hará lo posible por que quien cometa ese delito lo pague con prisión y sin derecho a fianza.

“Nuestra democracia no pasa la prueba, México es de los países más antidemocráticos del mundo si nos comparamos con países europeos y también si nos comparamos con países centro americanos, hay más democracia en Guatemala que en México, que Costa Rica que tiene una democracia casi perfecta.

“Nosotros vamos a consolidar el sistema política democrático, se van a terminar los fraudes electorales, se va a terminar la práctica perversa de la compra del voto, se va a terminar utilizar el presupuesto público que es el presupuesto de todos para favorecer a candidatos y partidos”, dijo el candidato.

Aseguró que todo esto lo trabajará en el Congreso para crear iniciativas que castiguen estas prácticas, mientras que la gente le aplaudía y le decía: “AMLO presidente”. López Obrador se comprometió a terminar con la corrupción, pues dijo que están muy rezagados en esos temas y que México está considerado como uno de los países con más corrupción en el mundo por culpa de los políticos que no hacen bien su trabajo.

El candidato cerró campaña la tarde del domingo pasado y dijo que la próxima vez que regrese a estas tierras será como presidente de la República y cuando Sheffield será gobernador de Guanajuato.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.