Ayuda con víveres a damnificados por huracán “Willa”

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa con el acopio de víveres como parte de la iniciativa, “Únete Guanajuato, Nayarit nos Necesita”, en apoyo a las familias afectadas del estado de Nayarit por las inundaciones derivado del huracán Willa.

El director del DIF estatal, José Alfonso Borja Pimentel, invitó a los guanajuatenses a sumarse para llevar alimentos no perecederos y agua embotellada a los centros de acopio establecidos en los municipios de León, Salamanca, Guanajuato y Sistemas Municipales DIF de su localidad.

“Estamos por terminar el acopio de víveres, pero eso es momento de apoyar con un granito de arena en beneficio de las familias del Estado de Nayarit que requieren de nuestro apoyo, por las dificultades que están pasando en estos momentos y requieren nuestra solidaridad”, señaló.

Debido a la solicitud de las autoridades del Estado de Nayarit, se está pidiendo el apoyo a los guanajuatenses para la recolección de alimentos no perecederos y agua embotellada que requieren más en estos momentos; en un horario de 9 am a las 19:00 horas en los Centros de Acopio ubicados en los municipios de León (3 sedes), Salamanca (1 sede) y Guanajuato (1 sede).

“Continuamos con este esfuerzo para que las familias de los 46 municipios se acerquen a apoyar con víveres para garantizar el traslado y todo lo que se requiere como es el cuidado, para que lleguen en las mejores condiciones para el uso de las familias que están en contingencia”, comentó.

El funcionario estatal, explicó que el SMDIF León, la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato Sede Salamanca, la Delegación de la Cruz Roja con sede en León y el Sistema DIF Estatal Guanajuato, se unieron para reunir el mayor número de alimentos.

“Invitamos a las familias de los 46 municipios de estado para que nos apoyen y sepan que nosotros sólo somos los intermediarios y estaremos cuidando de que estos alimentos para que lleguen de manera adecuada al Estado de Nayarit en donde se tiene familias en desamparo que requieren de esta colaboración”, concluyó.

Los productos a donar son los siguientes: Alimentos no perecederos: Azúcar, atún enlatado, sopas y pastas, harina, aceite, frijoles, sal, sopas instantáneas, leche en polvo, alimento para mascotas, entre otros. Además de Agua embotellada.

Las ubicaciones de los lugares de recolección son las siguientes, para Guanajuato, Oficinas Centrales del Sistema DIF Estatal: Paseo de la Presa No. 89-A, Zona Centro; León, DIF Municipal Granjeno: Blvd. Timoteo Lozano, DIF Municipal Plaza de la Revolución no. 107 Col. San Juan de Dios y Delegación Estatal Cruz Roja: Calle 20 de Enero No. 410 Col. Obregón, así como Salamanca; “Central de Bomberos”, Luis González Márquez en Blvd. Faja de Oro Col. Bellavista.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.