Connect with us

Novedades

Ayuda con víveres a damnificados por huracán «Willa»

Publicado

el

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa con el acopio de víveres como parte de la iniciativa, “Únete Guanajuato, Nayarit nos Necesita”, en apoyo a las familias afectadas del estado de Nayarit por las inundaciones derivado del huracán Willa.

El director del DIF estatal, José Alfonso Borja Pimentel, invitó a los guanajuatenses a sumarse para llevar alimentos no perecederos y agua embotellada a los centros de acopio establecidos en los municipios de León, Salamanca, Guanajuato y Sistemas Municipales DIF de su localidad.

“Estamos por terminar el acopio de víveres, pero eso es momento de apoyar con un granito de arena en beneficio de las familias del Estado de Nayarit que requieren de nuestro apoyo, por las dificultades que están pasando en estos momentos y requieren nuestra solidaridad”, señaló.

Debido a la solicitud de las autoridades del Estado de Nayarit, se está pidiendo el apoyo a los guanajuatenses para la recolección de alimentos no perecederos y agua embotellada que requieren más en estos momentos; en un horario de 9 am a las 19:00 horas en los Centros de Acopio ubicados en los municipios de León (3 sedes), Salamanca (1 sede) y Guanajuato (1 sede).

“Continuamos con este esfuerzo para que las familias de los 46 municipios se acerquen a apoyar con víveres para garantizar el traslado y todo lo que se requiere como es el cuidado, para que lleguen en las mejores condiciones para el uso de las familias que están en contingencia”, comentó.

El funcionario estatal, explicó que el SMDIF León, la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato Sede Salamanca, la Delegación de la Cruz Roja con sede en León y el Sistema DIF Estatal Guanajuato, se unieron para reunir el mayor número de alimentos.

“Invitamos a las familias de los 46 municipios de estado para que nos apoyen y sepan que nosotros sólo somos los intermediarios y estaremos cuidando de que estos alimentos para que lleguen de manera adecuada al Estado de Nayarit en donde se tiene familias en desamparo que requieren de esta colaboración”, concluyó.

Los productos a donar son los siguientes: Alimentos no perecederos: Azúcar, atún enlatado, sopas y pastas, harina, aceite, frijoles, sal, sopas instantáneas, leche en polvo, alimento para mascotas, entre otros. Además de Agua embotellada.

Las ubicaciones de los lugares de recolección son las siguientes, para Guanajuato, Oficinas Centrales del Sistema DIF Estatal: Paseo de la Presa No. 89-A, Zona Centro; León, DIF Municipal Granjeno: Blvd. Timoteo Lozano, DIF Municipal Plaza de la Revolución no. 107 Col. San Juan de Dios y Delegación Estatal Cruz Roja: Calle 20 de Enero No. 410 Col. Obregón, así como Salamanca; “Central de Bomberos”, Luis González Márquez en Blvd. Faja de Oro Col. Bellavista.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Guanajuato acogerá el México Carbon Forum 2024, impulsando la agenda climática en Latinoamérica

Publicado

on

El México Carbon Forum 2024, el evento más relevante sobre instrumentos de precio al carbono en México y Latinoamérica, se celebrará en Guanajuato. Así lo anunciaron el secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), Alberto Carmona Velázquez, y Eduardo Piquero, Director General de la plataforma Mexicana de Carbono México CO2, en un evento conjunto en la Bolsa Mexicana de Valores y prensa local de Guanajuato.

El foro, que tendrá lugar los días 14 y 15 de agosto en el Poliforum León, será un espacio de aprendizaje y diálogo sobre las tendencias e iniciativas relacionadas con los mercados de carbono y las rutas más eficientes para la descarbonización. Los participantes podrán conocer mecanismos financieros para reducir emisiones de gases de efecto invernadero, destacando la importancia de los mercados de carbono y proyectos de acreditación para la reducción de emisiones.

En el ámbito nacional, nueve estados aplican impuestos ecológicos para mitigar emisiones, incluido Guanajuato, que implementó un impuesto ambiental en junio de 2023. Hasta la fecha, se han recaudado 44 millones de pesos destinados a proyectos ambientales, como la gestión integral de residuos.

La cuarta edición del México Carbon Forum ofrecerá una plataforma de vinculación e intercambio para los diferentes actores del mercado de carbono, promoviendo la agenda climática nacional e internacional en colaboración con México2 y la Bolsa Mexicana de Valores.

Continue Reading

Actualidad

DIF León y Alyados Collective Anuncian Concierto con Causa para Apoyar a la Niñez

Publicado

on

DIF León, en colaboración con Alyados Collective, ha anunciado un concierto benéfico titulado «Homenaje a Juan Gabriel, José José y Marco Antonio Solís», que se celebrará el próximo 2 de agosto a las 19:00 en el Teatro Manuel Doblado. Los fondos recaudados se destinarán a la compra de material lúdico y didáctico para peritajes psicológicos y la rehabilitación de infraestructura del Preescolar de Duarte y la Estancia Infantil en la colonia La Merced, beneficiando a más de 260 niñas, niños y adolescentes.

Durante la rueda de prensa, Liz Esparza Frausto, directora general de DIF León, destacó el éxito del concierto del año pasado, que recaudó $135 mil pesos para el Centro de Asistencia Social Temporal (CAST). Jackeline Tristán, directora de Articulación y Vinculación de DIF León, explicó que los fondos de este año se destinarán a mejorar la infraestructura educativa y psicológica de los menores. Aly Romero, director del Colectivo Alyados, elogió la labor del DIF y su compromiso con las causas sociales más vulnerables.

Los boletos están disponibles en diversas localidades, con precios que varían entre $250 y $500 pesos. DIF León invitó a la comunidad a participar en otras campañas sociales como Sumando DIFerente, Unidos Somos Útiles y la Romería de León 2024.

Continue Reading

Actualidad

La Administración Municipal de León rompe récord de árboles plantados

Publicado

on

La administración municipal de León ha logrado romper récord en el número de árboles plantados, superando su meta inicial de 32 mil con un total de 41 mil 395 ejemplares plantados hasta la fecha.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, subrayó que el objetivo principal es transformar a León en una ciudad más verde, beneficiando tanto a la ciudadanía como al medio ambiente.

«Vamos a dejar a León con muchos más árboles que como lo recibimos, un León con más arbolado que ayude al medio ambiente, que ayude a la temperatura de esta ciudad, más árboles que hagan que la gente se sienta mejor», expresó Gutiérrez.

Añadió que los árboles plantados no son pequeños, sino ejemplares de 2, 3 y hasta 5 años de vida, que se están ubicando en diversas zonas para maximizar su impacto.

Para este año, la meta es plantar 10 mil árboles, distribuidos en 6 mil en la zona urbana y 4 mil en la rural. Hasta ahora se han plantado 7 mil 510 ejemplares, y con la colaboración ciudadana se espera superar la meta alcanzando los 16 mil 310 árboles en 2024.

Pablo Michael García Cardiel, encargado de despacho de Medio Ambiente, agradeció a los ciudadanos que participarán en la campaña ‘Plántale’, la cual culminará con una jornada de plantación masiva en la Sierra de Lobos el sábado 20 de julio.

«Agradezco a todas las personas que se registraron porque la alcaldesa lo que quería era participación ciudadana y sí hubo, tan es así que se cerró ya la convocatoria, se llenaron nuestros camiones para acudir a la Sierra de Lobos», señaló García Cardiel.

La administración también ha promovido la plantación semanal en parques y espacios públicos, invitando a la ciudadanía a sumarse a estas actividades. Además, se han donado 6 mil 310 árboles y 44 mil 978 plantas de enero a julio de este año. Los interesados pueden adquirir un ejemplar en el vivero municipal, cumpliendo con los requisitos de solicitud, carta compromiso, INE, comprobante de domicilio, ubicación, fotos y medidas del sitio donde se plantará.

Además de los árboles plantados, la administración ha salvado 30 mil 405 árboles que estaban dañados por plagas como el muérdago y la cúscuta, gracias al trabajo de las 14 cuadrillas de limpieza y personal capacitado en las 7 delegaciones de la ciudad.

Esta iniciativa no solo busca embellecer la ciudad, sino también mejorar la calidad del aire y la salud ambiental de León, invitando a todos los ciudadanos a sumarse a esta noble causa.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com