¿Sabes qué es un Actuario y cuáles son sus facultades?

¿Sabes qué es un Actuario y cuáles son sus facultades dentro del Instituto de Información Pública del Estado de Guanajuato (IACIP)?

Antes de pasar a más especificaciones vamos a señalar que acuerdo al Artículo 185 se la Sección Segunda Actuaria, éstos de determinarán según el número que especifique el Pleno del Instituto y dependerán de éste para sus diversas facultades.

Ahora bien, te vamos a explicar un poco en que consiste su trabajo, los actuarios recibirán las resoluciones y acuerdos del Pleno del Instituto para su notificación conforme a esta Ley y a la Ley de Protección de Datos Personales para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

También contarán con la fe pública en el desempeño de su cargo, debiendo observar las disposiciones legales aplicables, así como levantar las actas correspondientes a las diligencias que practiquen.

Para que te quede un poco más claro por atención en la siguiente información, ya que también tendrán bajo su cuidado y responsabilidad los expedientes y cualquier otro documento que les sea entregado para su notificación.

Así como practicar las diligencias que le sean encomendadas por el Pleno del Instituto en días y horas hábiles y en aquellos que les sean habilitados para tal efecto, así como llevar un registro en el que se asienten las diversas diligencias y notificaciones que se hayan efectuado y las demás que les señale la Ley.

También llevarán el registro de las notificaciones del Reglamento interior del Instituto y otras disposiciones legales que resulten aplicables.

Así es que ya sabes cuales son las facultades de un Actuario dentro del IACIP, ya que si requieres más información, te recomendamos que acudas directamente con un capacitador y puedes ejercer tu derecho a estar informado.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.