Circenses de San Juan de Abajo piden ayuda para sobrevivir ante la contingencia por Covid-19

La contingencia sanitaria generada por el Covid-19 también ha afectado al medio circense de la ciudad, pues los ha dejado sin trabajo, y por ende, sin recursos económicos para sobrevivir durante los últimos días.

José Guadalupe Meraz Aguilar es uno de los afectados y ante la desesperación de no saber qué hacer con la situación, solicitó apoyo a través de las redes sociales, pues aseguró que tienen ya casi 4 semanas sin trabajar y que de ello dependen 13 personas, 8 adultos y 5 menores.

“Nos dedicamos a llevar diversión al público en un pequeño espectáculo circense ubicado en La Noria, entre el bulevar Timoteo Lozano y San Juan de Abajo aquí en León, de hecho teníamos hospitalizada a una integrante de la familia y hemos batallado para conseguir sus medicamento, por eso solicite ayuda, dijo.

Comentó que si la situación de por sí es complicada para el medio del circo, la llegada del virus a Guanajuato terminó con las pocas esperanzas y el limitado trabajo que tienen por lo regular los fines de semana, pues suspendieron los espectáculos de manera definitiva y no hay fecha de regreso.

Aunado a que su compañera está enferma y que han batallado por alimentos y artículos de primera necesidad, tienen que conseguir el medicamento que le recetaron a su familiar por padecer lupus y les cuesta más de $1,000 y lo tienen que comprar de manera constante.

Es por eso que hoy solicita a la ciudadanía leonesa que los apoyen con alguna despensa y artículos de higiene y de ser posible con el medicamento, pues la vida de la persona está en riesgo.

Para más información puedes contactar a José al 476 111 3373, o acudir a las instalaciones del circo en la ubicación ya mencionada.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.