Condona Sapal 2 meses de servicio a leoneses por contingencia COVID-19

Bien dicen que de los males el menor y ante esta situación que estamos viviendo no todo han sido malas noticias, una de ellas es que la mañana de este martes se aprobó la iniciativa para que Sapal condonara a los leoneses con 2 meses de servicio.

Y es que desde días pasados, Enrique del Haro, representante del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), ya lo había propuesto, pero fue hasta el martes cuando se aprobó en comisión y las cosas quedaron de la siguiente manera.

Como es obvio tiene sus restricciones, las personas que tengan adeudo mayor a 6 meses no podrán hacer uso de la promoción, pero tienen un mes (todo abril) para ponerse al corriente, ya que esto aplicará para los meses de mayo y junio.

El descuento depende de que tanta agua utilices en metros cúbicos, pero la gran mayoría, un 80% de los usuarios se sitúan en la primera, por lo que gran parte de los leoneses saldrán beneficiados.

Descuentos a casas y comercios:

0 a 14 Metros cúbicos 100%
15 a 20 Metros cúbicos 50%
21 a 30 Metros cúbicos 30%
No aplica para más de 30%
En caso de beneficencia siempre es el 100%
En cuanto al agua tratada y descargas sólo se aplicará un descuento del 30%.

Para cualquier duda puedes comunicarte con el personal de Sapal ya sea vía telefónica o por medio de sus redes sociales, ya que los procesos son súper rápidos.

Recuerda cuidar el agua siempre, no sólo ante esta contingencia, aunque como te lo habíamos informado, por el COVID-19 el consumo de agua incrementó hasta un 15%, a eso súmale que es temporada de calor.

Entonces lávate las manos de una manera responsable y cuida las llaves del agua del lavabo y cuando te bañes, evitemos que esta pandemia se salga de control.

Tal vez te interese

Hay 4 comentarios

  1. Avatar
    Maria Guadalupe ruiz |

    Buenas tardes buenas tardes Soy la señora María Guadalupe soy una persona viuda hace 5 años y tengo una situación muy difícil de una hija que me dejó sus dos niños y la verdad no cuento con trabajo Se me ha puesto muy difícil porque he estado cuidando estos dos niñitos que traigo el proceso de la pérdida de guarda y custodia de ellos se me hace muy difícil cuidarlos y trabajar a la vez por eso les pido de la manera más atenta si me pudieran condonar el adeudo quetengo se los agradecería infinitamente vivo en la calle bambú 117 en Arboledas de ibarrilla

    Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.