Primer caso de coronavirus comunitario se dio en San Miguel de Allende

El gobierno de estado de Guanajuato a través de su portal https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ dio a conocer del primer caso de trasmisión comunitaria de coronavirus; en una rueda de prensa realizada por la tarde, el titular de la secretaría de Salud en el estado dio a conocer que el contagio de dio en el municipio de San Miguel de Allende.

Hasta el momento el número de infectados por Covid-19 en el estado asciende a 49, es decir tres más que el día de ayer. Los tres casos nuevo se registraron dos  en León, y uno en San Miguel de Allende; la ciudad leonesa sigue siendo el municipio con más contagios.

El caso comunitario tendría que ser en León o San Miguel de Allende, pues son los únicos municipios que registraron incremento de transmisión confirmada.

Destaca el hecho de que hay 16 personas recuperadas, es decir 14 personas más que el reporte de ayer.

Durante una rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez, dio a conocer que el caso de trasmisión comunitaria se dio en el municipio de San Miguel de Allende, y pidió a la población reforzar las medidas de sanidad y resguardarse en sus hogares para evitar contagios masivos.

Por lo anterior, insistió a la población a no salir de casa para evitar contagios masivos y seguir con las recomendaciones de sana distancia y lavado de manos frecuente como medidas preventivas

También informó que hay dos menores de edad contagiados aunque están estables.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.