Paran producción de cerveza por pandemia

Fuentes cercanas al Grupo Heineken informaron que la empresa, antes Cervecería Cuauhtémoc, dejarán de surtir temporalmente sus diferentes marcas en México por la contingencia sanitaria que se dio por la pandemia del coronavirus.

Entre las marcas que produce se encuentran Tecate, Indio, XX, Heineken, Carta Blanca, Sol, Miller Lite, Coors Light y otras.

Esto luego de que el gobierno de México decretó la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la epidemia del coronavirus en el país, la cual durará hasta el 30 de abril.

Aunque los trabajadores aún siguen trabajando, una parte de la planilla ya hacía ‘home office’ desde hace más de una semana.

Las plantas, entre ellas la de Monterrey, siguen trabajando, pero se sabe que el equipo directivo está gestionando cómo van a proceder.
Al parecer también la distribución de cervezas se detuvo y son menos unidades las que salen a  reparto, incluso, una fuente asegura que en el Estado de México hoy ya no salieron a distribuir el producto.

La información se filtró y generó dudas en las personas, incluso el gobernador de Nuevo León confirmó que en Monterrey ya no se surtirá.

De confirmarse por Heineken pararía la producción en sus cinco plantas: Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Veracruz y Estado de México.

Ley seca en ocho estados

Aunado a lo anterior, ocho estados ya dieron a conocer que aplicarán la Ley Seca durante la cuarentena: Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Campeche y algunas áreas de Nuevo León y Querétaro ya han empezado a aplicarla este 1 de abril o bien esperan a que el 3 de abril entre de manera oficial en vigor.

Cabe resaltar que hasta ahora el gobierno federal no ha decretado oficialmente la medida de Ley Seca a nivel nacional, pero se espera que en las regiones que ya lo han hecho, persista la prohibición de venta de alcohol hasta el próximo 30 de abril.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.