Conoce los servicios que ofrece el IACIP en transparencia

Como ya te los hemos informado en otros artículos, todas las personas tenemos el derecho a la transparencia y acceso a la información pública, pero esta vez nos queremos enfocar a los servicios que te ofrece el Instituto de Información Pública del Estado de Guanajuato (IACIP) para que puedas lograrlo.

De acuerdo a la página oficial del IACIP, la ciudadanía tiene derecho a obtener la información contenida en todo documento, registro, archivo o cualquier dato que se recopile, procese o posean los sujetos obligados.

El Derecho de Acceso a la Información Pública comprende la consulta de los documentos, la obtención de dicha información por cualquier medio y la orientación sobre su existencia y contenido de la información pública que generen o se encuentre en posesión de los sujetos obligados señalados en esta ley.

El acceso a la información pública es gratuito. Los sujetos obligados solamente podrán recuperar el costo del soporte material cuando este implique la entrega de más de veinte hojas simples o reproducciones donde se entregue la información solicitada, los gastos de envío y los gastos de certificación según sea el caso, de conformidad con la ley de la materia.

En el siguiente párrafo te vamos a enlistar el cobro de productos en materia de acceso a la información pública, donde de acuerdo al Artículo 3 del Acuerdo Administrativo para el Cobro de Productos en Materia de Acceso a la Información Pública para el Ejercicio Fiscal 2017 del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, establece que en materia de acceso a la información pública, se cobra de acuerdo al medio en que se proporciona dicha información, las siguientes cantidades:

  1. Copia simple por página ………….$0.50
  2. Disco compacto Cd ………………….. $10.00
  3. Disco compacto dvd…….…………. $10.00
  4. Copias certificadas por página..$7.00

Cabe mencionar que este pago se realizará en las instalaciones de este Instituto en el departamento de Coordinación de Recursos Financieros, previo a la reproducción y entrega de la documentación.

Realizado el pago, deberá entregar una copia a la Unidad de Transparencia del IACIP para iniciar la reproducción de la documentación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.