¿Conoces las facultades del Secretario General de Acuerdos del IACIP?

El Instituto de Información Pública del Estado de Guanajuato (IACIP) siempre emite información sobre temas de trasparencia y puntos específicos que como ciudadanos debemos entender para estar mejor informados.

Es por eso que esta ocasión aprovecharemos para escribirte un poco sobre las facultades del Secretario General de Acuerdos y así puedas entender un poco más de qué se trata de acuerdo a información de uno de los manuales del IACIP.

Para empezar, el Secretario General de Acuerdos debe registrar y turnar los expedientes que se formen con motivo de los recursos de revisión, así como de la denuncia ciudadana al Pleno del Instituto, por orden numérico progresivo, así como realizar un índice de las soluciones dictadas por el Pleno del Instituto indicando su sentido y tema.

También debe ejercer fé pública en el ejercicio de su cargo conforme a esta ley y al Reglamento Interior del Instituto, así como autentificar con su firma o sello las actuaciones del Pleno del Instituto.

Asentar en los expedientes formados, las razones, constancias, cómputo de términos o certificaciones que procedan conforme a esta ley.

Así como expedir las certificaciones de los documentos previa su compulsa y cotejo cuando así proceda y tener bajo su responsabilidad, control y resguardo los documentos que integran el archivo del Pleno del Instituto, los diversos libros, sellos y demás bienes relativos a su función.

Además de las otras que señale esta ley, el Reglamento Interior del Instituto y otras disposiciones legales que resulten aplicables.

Con estos puntos podrás tener más clara la consistencia y las facultades del Secretario General de Acuerdos y sus facultades en el sistema de transparencia.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.