¿De qué manera te favorece el IACIP si eres estudiante?

Si eres estudiante de preparatoria, universidad o incluso de secundaria ¿Qué beneficios trae para ti el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato (IACIP GTO)?

Antes que nada te vamos a explicar qué es el IACIP, pues es el Garante de los Derechos Fundamentales de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales en el Estado de Guanajuato.

También es un organismo autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, en los términos de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato.

El IACIP fue creado en el año de 2003, tras la aprobación de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Guanajuato. Entrando en funciones el día 7 de Enero de 2004 con el objetivo de vigilar el cumplimiento de esta Ley y garantizar a la sociedad guanajuatense su derecho a saber.

Algunos de los beneficios como estudiante es que puedes solicitar información a las dependencias, primeramente sobre las becas y los programas que hay para el apoyo del alumnado, ya sea por parte de dependencias como la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), la Universidad de Guanajuato (UG), o a la Dirección de Educación Municipal.

También te puede servir para solicitar información más específica como de tu carrera, o bien, si estudias licenciaturas como Derecho, te recomendamos que ya vayas abriendo tu cuenta para que tengas acceso a la información de las dependencias de Seguridad como el Poder Judicial o la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Interesante, ¿no?

Lo mejor es que esta herramienta de información no te cuesta absolutamente nada y una de sus modalidades para enviarte datos es vía electrónica, por lo que es muy sencillo de usar.

Da clic a la página de internet del IACIP y descubre todos los beneficios de los que puedes gozar: https://iacip-gto.org.mx/wn/que-es-el-iacip/

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.