¿Estudios Parlamentarios?

El Centro de Estudios Parlamentarios del Congreso del Estado de Guanajuato es un órgano especializado, dependiente de la Secretaría General, encargado del desarrollo de investigaciones, análisis y estudios sobre temas parlamentarios con el fin de fundamentar la toma de decisiones para el mejor ejercicio de sus facultades y competencias.

Además, sirve para difundir la Cultura Legislativa, así como establecer vínculos institucionales con organismos públicos y privados, nacionales y extranjeros, que le resulten de utilidad para la consecución de sus fines.

Un total de 82 convenios de colaboración concretados con instituciones educativas, colegios de profesionistas e instituciones dedicadas a la investigación a través del Centro de Estudios Parlamentarios LXIII legislatura, es lo que se ha obtenido durante los 3 años de resultados.

Su misión: Realizar, como centro especializado, investigaciones y análisis que contribuyan, con una visión innovadora, al fortalecimiento del quehacer parlamentario y la difusión de la cultura legislativa en beneficio de la sociedad.

Visión: “Constituimos un espacio de análisis y discusión de ideas; plural, democrático, objetivo e innovador, con reconocimiento global en el análisis e investigación multidisciplinaria; siendo un referente en materia legislativa”.

Algunos de sus valores son: Cientificidad, imparcialidad, objetividad, eficiencia, eficacia y actitud de servicio, ya que si te gustaría saber más sobre el mismo, puedes entrar a la página o a las redes sociales del Congreso del Estado de Guanajuato.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.