Exámenes físicos y terapias psicológicas gratuitas en brigada de salud

De que hay gente buena y de corazón grande en León la hay, en medio de una situación de violencia e inseguridad, 3 organizaciones de la sociedad civil se unirán este próximo jueves para dotar de exámenes físicos y psicológicos a todo aquel que lo requiera y sea de escasos recursos.

Aunque en un inicio se trataba de una brigada de salud gratuita para niños con cáncer, debido a la necesidad de los leoneses se abrió al público en general y se llevará a cabo en el Parque Explora del 17 al 20 de octubre del presenta año.

¿Quiénes son los organizadores?

“Tu Sonrisa Tu salud”, que son un grupo de jóvenes odontólogos que estará haciendo limpieza dental ya que consideran que hay niños que no se la hacen por falta de recursos económicos. Ellos quieren regresar a la vida un poco de lo que les ha regalado y por eso realizarán dicha labor.

“Queriendo Ser Grande AC”, que es una asociación civil que apoya a jóvenes con limitantes económicas para que continúen sus estudios de preparatoria y universidad.

Así como “ERANDI”, centro integral para niños con cáncer, “junto con otros benefactores estamos organizando para regresar un poco a la sociedad lo que la vida nos ha regalado”.

Es la primera ocasión se que realiza dicho evento.

¿Qué servicios habrá?

En cuanto a exámenes físicos habrá toma de triglicéridos, de colesterol, diabetes, papanicolaou y antígeno prostático.

Aunque también habrá otros servicios como terapias psicológicas, psicoanalíticas y consultas nutricionales.

Un grupo de preparatorianos estarán haciendo obras de teatro para convivir con los pequeños.

La inauguración oficial se llevará a cabo el jueves a las 11 de la mañana y la única petición que hacen a las personas que acudan es que lleven pet, ya que se venderá y el dinero será donado para una familia de escasos recursos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.