¿Sabías que Sapal tiene una app para atender fugas?

#AppFugas fue creada para reducir el tiempo de atención de los reportes de fugas, disminuir el desperdicio del agua y optimizar los recursos materiales y humanos, por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

¿Quiénes tiene acceso a esta aplicación?

Los 4 Supervisores de Mantenimiento de Redes y Bacheo de los Centros Operativos de Killian, Hidalgo, Hilamas y María Dolores, quienes reciben del 073 el reporte de la fuga a su equipo móvil y asignan de forma inmediata los trabajos de reparación a las cuadrillas correspondientes, según la zona de atención.

¿Cuáles son los beneficios de la APP Fugas?

El tiempo de atención de una fuga se ha reducido hasta la mitad, es decir, si el estándar de atención era de 8 horas, la reparación se lleva a cabo dentro de las siguientes 4 horas de realizado el reporte.

Los beneficios que se obtienen con la atención inmediata de las fugas son garantizar que el agua que llega a la toma sea pura y confiable para beber, favorecer la presión, mejorar la continuidad del servicio y distribuir el recurso a más hogares.

¿Cómo funciona la App Fugas?

A través del número telefónico 073 o Sappal Móvil se reciben los reportes de fugas de agua potable por parte de los usuarios.

El personal del Call Center recibe la llamada y al registrar la misma en el Sistema de Atención al Cliente se genera el folio del reporte, el cual llega de forma inmediata por mensaje de WhatsApp a los celulares de los Supervisores de Redes y Bacheo.

Esta información se carga también en el equipo de cómputo de la Jefatura de Redes y Bacheo identificado como SRB 1.0 + Tablero de Control.

¿Es importante detallar la fuga?

Sí, un punto clave que actúa a favor de la optimización de los recursos es que se propicia en el Call Center que el usuario brinde la mayor información posible sobre la ubicación de la fuga y sus características.
De esta manera se toma la mejor decisión, respecto al envío de las cuadrillas para la reparación de las fugas.

¿Cómo conoce el usuario el estatus de la fuga?

La información de la atención de las fugas se conoce en el Call Center, de tal suerte que cuando el usuario llama nuevamente para conocer el estatus de su reporte, el personal de Atención a Clientes puede proporcionarle los datos de forma puntual.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.