Galardonan a jóvenes con mayor desempeño

Esta semana se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de aprovechamiento académico del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES).

La finalidad fue galardonar a los jóvenes con mayor desempeño por lo que acompañados de autoridades como el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, y el alcalde de la ciudad, Luis Ernesto Ayala, entregaron los reconocimientos de “Excelencia y Mérito Académico”.

En total se entregaron 36 galardones a la excelencia académica a alumnos de bachillerato y universidad con promedio mayor a 9.6 y que no hayan reprobado ninguna materia a lo largo de su trayectoria escolar.

También realizaron la entrega de 158 galardones al “Mérito Académico” a los alumnos que obtuvieron promedio de 9.3 a 9.5 y que tampoco tuvieran materias reprobadas.

El SABES tiene 21 años de ser la institución pública de Educación Media Superior y Superior de mayor cobertura en Guanajuato.

El bachillerato cuenta con 265 centros distribuidos en 39 municipios del estado, de los cuales, el 61% de sus planteles se encuentran ubicados en el ámbito rural y el 38% son planteles urbanos, con una matrícula de 35 mil 500 alumnos.

La universidad UNIDEG tiene una modalidad semipresencial que se apoya en una plataforma educativa, con un modelo académico diseñado para personas que trabajan y desean continuar estudiando.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.