Inicia construcción de nuevo hospital en León

La mañana de hoy se colocó la primera piedra del Hospital MAC León y las autoridades médicas anunciaron que durante su primera semana de operación se regalarán 50 cirugías.

Aunque al principio se había planeado que solo se invertirían 600 millones de pesos, la cifra se duplicó a 1, 200 millones y se generarán al menos 300 empleos directos.

El hospital brindará servicios de tercer nivel con equipo médico de última generación, con sala hemodinámica, Pet Scan, cateterismo y tomógrafo de 128 cortes. Estará ubicado frente a Centro Comercial Altacia.

Miguel Isaac Khoury Simán, presidente de Grupo MAC, dijo que desde su inicio hace más de 10 años, Hospitales MAC busca apoyar a las comunidades más vulnerables, realizando gratuitamente operaciones cardiovasculares pediátricas, renales, labio leporino y paladar hendido, entre otras.

Grupo MAC significa Médica Avanzada de Celaya, pues en sus inicios se planeaba que el hospital estuviera solo en aquel municipio, sin embargo, con el paso del tiempo se fueron expendiendo hacia otros horizontes, por lo que el nombre tuvo que cambiar y ahora se denomina Médica Avanzada Continua. 

Sin embargo no dieron fecha para la inauguración en León por lo que te recomendamos que te mantengas alerta para que te puedas ganar una de las 50 cirugías que patrocinarán.

Asimismo, cuentan también con la Fundación Hospitales Mac, la cual es una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es cumplir con el compromiso social y humano, mediante proyectos de inversión que tengan un impacto positivo.

Lo cual hará una amalgama perfecta con la calidad de los excelentes y reconocidos especialistas médicos con los que cuenta León.

Por último, MAC busca tener a los mejores enfermeros y enfermeras de la ciudad para brindar al paciente un trato de la mayor calidad y calidez.

Al evento asistieron Juan Martín Esquivel, director de Salud Municipal; y Ramón Alfaro, director de Economía Municipal; y el presidente municipal de León, Héctor López Santillana.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.