Llegará IACIP a San Juan de Abajo y León II a través de facilitadores ¡Aquí la convocatoria!

El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP), convoca a la ciudadanía  a participar como persona facilitadora del Derecho de Acceso a la Información Pública.

Lo anterior, en el marco de la implementación del Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información (PlanDAI) 2019.

La finalidad es propiciar el conocimiento, uso y aprovechamiento de la información pública, incentivar y fortalecer el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información (DAI) en distintos grupos de población con énfasis en aquellos en situación de vulnerabilidad y que habiten en zonas de alta marginación, como herramienta para ejercer otros derechos humanos, así como contribuir al logro de acciones que mejoren las condiciones de vida de la población en general.

Los objetivos de la invitación son los siguientes:

a. Estimular y fortalecer el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información (DAI) en mujeres en situación de vulnerabilidad que habiten en las colonias: San Juan de Abajo, Ampliación San Francisco y León II del municipio de León, Guanajuato.

b. Propagar y difundir el conocimiento sobre la utilidad del ejercicio del Derecho de Acceso a la Información (DAI) en la vida cotidiana de la mujer en grado de marginación.

c. Coadyuvar en el incremento del aprovechamiento del Derecho de Acceso a la Información (DAI) en la población objetivo.

d. Ampliar y diversificar la base de usuarios del Derecho de Acceso a la Información (DAI) en el estado de Guanajuato.

e. Propiciar el ejercicio estratégico del Derecho de Acceso a la Información (DAI) por parte de las mujeres jóvenes y jefas de familia.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) promueve el PlanDAI. Una política pública que tiene como objetivo incrementar el aprovechamiento del Derecho de Acceso a la Información (DAI) por parte de la población, principalmente por aquella que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Para cualquier duda sobre la convocatoria puedes acudir a la página oficial del IACIP: https://iacip-gto.org.mx/wn/

¡Participa, no te quedes con las ganas!

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.