Se acabaron las vacunas en Guanajuato…

 Las vacunas y retrovirales están agotados en el estado de Guanajuato.

Así lo informó Daniel Díaz, secretario de Salud estatal y dijo que la dependencia a su cargo está esperando las indicaciones del gobierno federal en cuanto a la adquisición de medicamentos para Guanajuato.

El asunto preocupa a la Secretaría de Salud porque para octubre está programada la Tercera Semana Nacional de Salud y ya no hay biológicos de los que suministra la federación.

“Ya se nos acabaron y el poco stock que teníamos o tenemos es de esa reserva estratégica y ya se nos está terminando también, en función de que no han llegado”, reveló Díaz Martínez.

Al sector que más le urge la aplicación de vacunas es al grupo de niñas de 11 años, que esperan la dosis contra el Virus del Papiloma Humano, pues con ella se evita el desarrollo del cáncer cervicouterino.

Y criticó que ahora los medicamentos y vacunas no llegan con regularidad.

“Los medicamentos que llegaban en especie como los de VIH y para enfermedades crónicas degenerativas, como las mismas vacunas que llegan de la Federación, hoy no llegan con regularidad, entiendo que se está trabajando con grupos donde estamos involucrados y nosotros estamos aportando nuestras ideas y experiencias para que se consideren lo que ha tenido buenos resultados”.

Hace unas semanas, la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato presionó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que enviaran ya los medicamentos que estaban ‘en bodega’, pues los pacientes con VIH se estaban quedando sin las medicinas para seguir con sus tratamientos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.