Connect with us

Novedades

Encarcelan a joven por tentativa de homicidio contra elementos de las FSPE

Jesús, de 18 años, fue vinculado a proceso acusado de tentativa de homicidio en contra de dos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), el 11 de julio

Publicado

el

Jesús, de 18 años, fue vinculado a proceso acusado de tentativa de homicidio en contra de dos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), el 11 de julio, cuando contestaron a balazos la orden de detenerse en un retén de Celaya.

Acompañado por otro hombre viajaban en una camioneta con reporte de robo, balearon a los policías estatales y estos repelieron la agresión en la que finalmente murió su acompañante Edgar Leonardo, cuando trataban de huir a pie.

“En la huida se topan con un retén que formaban otras unidades de las FSPE, en donde se da un impacto y el conductor pierde el control y caen a una zanja a un costado de la carretera, en donde la camioneta queda atascada.

“En ese momento, los tripulantes descienden de la unidad y se posicionan de manera táctica entre la puerta y el chasis a manera de ataque. Uno de los agresores saca un arma de fuego y apunta a la superficie corporal de los pasivos, y a pesar de las manifestaciones verbales para que bajara el arma, este realiza detonaciones contra los elementos”, se explicó en un comunicado.

Momentos más tarde, en respuesta a este enfrentamiento, pobladores de Santa Rosa de Lima bloquearon la autopista Salamanca-Celaya en ambos sentidos con vehículos y llantas incendiados.

En el operativo que llevó a cabo el gobierno del estado lograron la detención de nueve personas (un menor de edad), y finalmente alrededor de las 7 de la noche se pudieron liberar las vialidades de los bloqueos.

Apenas ayer, la Fiscalía General del Estado informó que los ocho detenidos ese día fueron vinculados a proceso acusados de los delitos de terrorismo y daños a vehículos oficiales por haber participado en los bloqueos carreteros de ese día.

Al final de la audiencia, el juez de control ponderó positivamente la argumentación de la Fiscalía y dictó la vinculación a proceso del imputado Jesús, de 18 años, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, además de establecer un plazo de cierre de tres meses para concluir la investigación.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Visitará Andrés Manuel López Obrador Guanajuato

Publicado

on

Este fin de semana se llevará acabo una gira de trabajo en donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con Servidores de la Nación y visitará Guanajuato.

De acuerdo con lo que informó en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador visitará varios estados del país, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro entre ellos Guanajuato con motivo de conmemorar el aniversario de la Constitución promulgada en el año 1917. 

Además señaló que analizará el alcance de los programas sociales que implementan en la entidad, así como la supervisión de la instalación de las sucursales del Banco del Bienestar.

“Vamos a Guanajuato, a una reunión con los Servidores de la Nación y con los que estarán trabajando con los programas del Bienestar, en especial con la instalación de las sucursales del Banco del Bienestar” mencionó. 

Continue Reading

Actualidad

Hacen Barbacoa con cabras de zoo

Publicado

on

En Chilpancingo, Guerrero fueron sacrificadas y cocinadas cuatro cabras enanas para la cena de navideña de todo el personal del Zoológico.

El ex director del zoológico, José Rubén Nava, ordenó servir las cabras como platillo fuerte en la fiesta efectuada en el recinto, además se reportó que también “cambió” cuatro watusis y una cebra por 65 mil pesos para comprar un equipo de radio y una máquina calentadora de leche, que resultó ser un microondas que facturó en 48 mil pesos.

El pasado 12 de enero, Nava Noriega fue cesado del cargo luego de la muerte de un venado que fue entregado al zoológico tras ser atacado por varios perros en la Colonia Zinna de Chilpancingo.

Grupo REFORMA publicó que la Semarnat ya investigaba la desaparición de los watusis y la cebra del zoológico de Chilpancingo.

Continue Reading

Actualidad

“El que se duerma al último gana” advierten a padres ante reto de clonazepam en niños y adolescentes

Publicado

on

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advierte a la población en general con énfasis a los padres de familia y al sector académico, sobre el riesgo del reto que se difunde en redes sociales con el nombre “el que se duerma al último gana”.

El reto se ha vuelto popular entre niños y adolescentes, éste consiste en ingerir medicamentos controlados con propiedades ansiolíticas que inducen el sueño, entre ellos el clonazepam.

Dada la naturaleza de este medicamento, su uso es recetado bajo ciertas advertencias, incluyendo el riesgo de problemas de respiración graves, así como la sedación o coma si se usa con determinados medicamentos. En este sentido, es importante que antes de tomar clonazepam, el médico debe estar informado si la o el paciente está bajo tratamiento con algunos tipos de antibióticos, antidepresivos, antimicóticos (utilizados para hongos), antihistamínicos (utilizados principalmente en alergias), medicamentos para la ansiedad, resfriados, entre otros.

El inducir, fomentar o crear retos para redes sociales o cualquier plataforma, que puedan perjudicar la salud de todas las personas, especialmente de las y los niños y adolescentes, por consumo y uso de medicamentos, sustancias o cualquier tipo de actividad, podría tener graves consecuencias a la salud de las y los menores, incluso la muerte.

Dado al caso de los quince estudiantes de la primaria “Profesora María de Jesús López” resultaron intoxicados por la supuesta ingesta de clonazepam en gotas en Guanajuato Capital, la Secretaría de Salud de Guanajuato pide a los padres de familia estar pendientes del contenido que consumen sus hijos en redes sociales e informarlos de los daños que pueden causar si deciden ingerir medicamentos sin receta medica.

Continue Reading

Trending