Encarcelan a joven por tentativa de homicidio contra elementos de las FSPE

Jesús, de 18 años, fue vinculado a proceso acusado de tentativa de homicidio en contra de dos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), el 11 de julio, cuando contestaron a balazos la orden de detenerse en un retén de Celaya.

Acompañado por otro hombre viajaban en una camioneta con reporte de robo, balearon a los policías estatales y estos repelieron la agresión en la que finalmente murió su acompañante Edgar Leonardo, cuando trataban de huir a pie.

“En la huida se topan con un retén que formaban otras unidades de las FSPE, en donde se da un impacto y el conductor pierde el control y caen a una zanja a un costado de la carretera, en donde la camioneta queda atascada.

“En ese momento, los tripulantes descienden de la unidad y se posicionan de manera táctica entre la puerta y el chasis a manera de ataque. Uno de los agresores saca un arma de fuego y apunta a la superficie corporal de los pasivos, y a pesar de las manifestaciones verbales para que bajara el arma, este realiza detonaciones contra los elementos”, se explicó en un comunicado.

Momentos más tarde, en respuesta a este enfrentamiento, pobladores de Santa Rosa de Lima bloquearon la autopista Salamanca-Celaya en ambos sentidos con vehículos y llantas incendiados.

En el operativo que llevó a cabo el gobierno del estado lograron la detención de nueve personas (un menor de edad), y finalmente alrededor de las 7 de la noche se pudieron liberar las vialidades de los bloqueos.

Apenas ayer, la Fiscalía General del Estado informó que los ocho detenidos ese día fueron vinculados a proceso acusados de los delitos de terrorismo y daños a vehículos oficiales por haber participado en los bloqueos carreteros de ese día.

Al final de la audiencia, el juez de control ponderó positivamente la argumentación de la Fiscalía y dictó la vinculación a proceso del imputado Jesús, de 18 años, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, además de establecer un plazo de cierre de tres meses para concluir la investigación.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.