‘Manita de gato’ a Mercado La Luz, Plaza de Gallos y Casa de la Cultura

La Plaza de Gallos, el Mercado La Luz y la Casa de la Cultura Diego Rivera, son unos de los inmuebles que se verán beneficiados con parte del recurso de más de 70 millones de pesos, otorgado a la Dirección de Obra Pública Municipal, durante este 2019.

En la Plaza de Gallos comenzaron a trabajar una segunda etapa para remodelar la fachada y las techumbres que ya están muy acabadas, explicó el director de la dependencia, Carlos Cortés Galván.

En la Casa de la Cultura Diego Rivera, es un tema de restructuración de lo que es el portal y se trabajará en una primera etapa.

“Si tú ves, por ejemplo, en el portal hay unas grietas, entonces por cuestión preventiva es necesario tener una prevención en lo que es el portal que requiere una restructuración, una rehabilitación y una restauración a toda la zona”, dijo.

En cuanto al Mercado la luz dijo que también se trata de una primera etapa, pues no habían metido mano anteriormente en él y dijo que trabajarán en la techumbre para evitar accidentes.

“Ya está muy viejita, muy antigua el tema de la estructura metálica y para no ponernos en riesgo necesitamos ya intervenir. Toda la techumbre se les va a rehabilitar, ahorita la primera etapa es la del mercado, la segunda etapa se va a bajar recurso estatal y ya poderles dejar el techo renovado”, dijo.

Los trabajos comenzaron la segunda semana de enero y se espera que queden terminados entre 3 y 6 meses, dependiendo de la obra.

Además, con el recurso de Obra Pública, también se dará continuidad a 3 coclovías ubicadas en diferentes puntos de la ciudad y a 7 paraderos como parte de la cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT), por mencionar algunas.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.