Ahora limitan el diésel a transportistas en Guanajuato

En el estado de Guanajuato, ahora se comenzó a limitar la venta de diésel para el sector transportista.

Pese a que autoridades han declarado que no hay problema en la distribución de ese combustible, Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la Alianza México de Organización de Transportistas (Amotac), dijo que Guanajuato es uno de los más golpeados por el desabasto.

El líder transportista comentó que hay lugares en los que se venden solamente 50 ó 100 litros para unidades de carga, lo que calificó como insuficientes y advirtió que el racionamiento provoca paros en la producción de empresas de diversos sectores.

Un cambio en el sistema de distribución -de ductos a pipas- de gasolina para evitar el huachicol ha golpeado fuertemente a 10 estados de México, entre ellos Guanajuato, Estado de México, Querétaro, entre otros.

Rafael Orozco, delegado en León de la Amotac, estimó que en el estado se han quedado varados 1 mil 500 camiones por falta de diésel para seguir operando.

Y aseguró que la semana pasada en la mayoría de las estaciones sólo vendían 50 litros de diésel por camión, cuando un tráiler tiene un tanque para más de 1 mil 200 litros de ese combustible.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.