México comienza su transformación a la industria 4.0 con Hannover Messe

Industrial Transformation Mexico 2019, la feria Internacional Hannover Messe ya es una realidad en León y después de 70 años hoy por la mañana se inauguró por primera ocasión en un país de Latinoamérica, siendo la capital del cuero y el calzado la sede del evento mundial.

La feria se ha llevado a cabo en países como Singapur, China y Estados Unidos y hoy Guanajuato se ha convertido en un referente para la industria tecnológica.

El evento comenzó casi a las 12 del mediodía con la inauguración de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2019 en una de las salas del Poliforum.

Sin embargo, desde temprano, personalidades del gremio político de los tres niveles de gobierno, así como de empresariado, llegaron para formar parte de la feria.

Las inmediaciones del Poliforum León se aglomeraron de personas, principalmente de estudiantes que llegaron a registrarse para su acceso.

Fue casi a la una de la tarde, cuando se dio por inaugurada la Feria de Hannover. Estuvieron presentes: Berna Rohde, director general del evento: Graciela Márquez, secretaria de Economía del gobierno federal; el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo; y el presidente municipal de León, Héctor López Santillana.

Rodríguez Vallejo, dijo: Hoy es un día histórico, hoy se espera una gran expectativa donde México comienza su transformación a la industria 4.0”.

Además, comentó que la feria es el lugar ideal para generar un ecosistema favorable para los estudiantes, académicos y empresarios, pues es necesario que se entienda más sobre la industria tecnológica actual.

También dijo que los rectores de las universidades deben detectar cuáles son las carreras del futuro, principalmente como programadores, ingenieros y técnicos, más del área tecnológica que de humanidades.

Por su parte, López Santillana dijo que León siempre ha sido conocido con base a sus oficios “Cuando nuestra economía, era una economía agrícola, éramos conocidos como lechugueros o paperos”.

“Posteriormente fuimos desarrollando oficios, y fuimos reconocidos como curtidores. De ahí viene el mote de panzas verdes… el mote de zapateros. Recientemente, la industria, la manufactura nos ha llevado a mejorar nuestros servicios, y hoy somos reconocidos como hoteleros, restauranteros, dijo.

Y agregó que derivado de una política pública hoy los leoneses son reconocidos como un centro regional de educación e investigación.

ITM 2019 se realiza del 9 al 11 de octubre en las instalaciones de Poliforum León, en horario de 12:00 a 20:00 horas, mientras que el viernes 11 el horario será de 12:00 a 18:00 horas.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.