Guanajuato ve al futuro con la Hannover Messe

La llegada por primera vez a México de la Feria de la Industria de la Transformación más importante del mundo, Hannover Messe, marcará un parteaguas en nuestro país porque representa una importante evolución de la industria; particularmente en Guanajuato, significa el avance de la manufactura a la mentefactura.

Así lo señaló el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar la Hannover Messe y la RAI 2019, en donde enfatizó que Guanajuato está trabajando para ser el centro de la industria 4.0 en México, para diseñar la tecnología del futuro y ser una potencia en innovación.

“Hoy es un día histórico, empieza México la transformación a la industria 4.0 donde Guanajuato y los estados vecinos pasamos de la manufactura a la mentefactura, a la era del conocimiento”, dijo el mandatario y aseveró que para lograrlo, se impulsa un trabajo conjunto con los estados de la región Centro Bajío Occidente, el cual dijo, es el ecosistema regional más competitivo, con el mayor bienestar y sustentabilidad de Latinoamérica.

El mandatario, quien estuvo acompañado por Jochen Köcker, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe y Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía del Gobierno Federal, entre otras importantes personalidades, subrayó que la feria industrial más importante del mundo, la Hannover Messe, será una plataforma de proyección para un mejor Guanajuato, pues aseguró que la entidad cuenta con los atributos que llevaron a Alemania a ser una potencia industrial y motor de la economía mundial.

“Hannover retrata mucho ese espíritu alemán. Superó sus limitaciones para convertirse en el centro del dinamismo de la industria y la innovación en Alemania y Europa (…) en Guanajuato también, esa es nuestra convicción. Aquí somos tierra de emprendedores. Y con ese espíritu, en los últimos 28 años, hemos transformado nuestro estado”, mencionó frente a los industriales, políticos y estudiantes que se dieron cita desde temprana hora en Poliforum León, sede del evento.

Por su parte, el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, destacó la importancia de este evento en el que se realizarán alrededor de 50 conferencias, talleres y seminarios e invitó a los industriales de distintos países a recorrer y disfrutar de los atractivos de la ciudad durante su estadía.

A partir de hoy, durante tres días más de 160 expositores presentarán las principales innovaciones y lanzamientos del país respecto a la industria 4.0.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.