Dan forma a Ley de Hospedaje por Plataformas Digitales del Estado de Guanajuato.

Ya se realizó la segunda mesa de trabajo convocada por la Comisión de Desarrollo Económico y Social, a fin de analizar la iniciativa de Ley de Hospedaje por Plataformas Digitales del Estado de Guanajuato.

En la reunión se abordaron temas como un registro estatal de personas que brindan el servicio de hospedaje, el impuesto al servicio, las atribuciones de las dependencias estatales, entre otros, esto en el Congreso del Estado de Guanajuato. 

En una primera intervención, el diputado Miguel Ángel Salim Alle dio la bienvenida a los presentes representantes de plataformas, asociaciones de hoteles y hostales, así como autoridades municipales.

Asimismo, destacó la importancia de escuchar a las diferentes opiniones e involucrados en el tema, pues servirán para enriquecer y robustecer la propuesta legal en mención.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo, Teresa Matamoros Montes, agradeció la apertura del Congreso del Estado y subrayó la necesidad de regular el servicio de hospedaje que se brinda a través de plataformas digitales, pues dijo, es un sistema que cada vez crece más y es utilizado por los visitantes.

De igual forma, externó la disposición de la dependencia estatal a su cargo para compartir información y generar las medidas que sean necesarias para que los visitantes que llegan al estado obtengan un servicio de calidad.

Durante su participación, el asesor jurídico de Secretaria de Turismo, Marco Antonio Triana González, expuso varias observaciones sobre el articulado de la Ley y puso sobre la mesa varios puntos que consideró deben tomarse en cuenta, por ejemplo, las atribuciones de la dependencia estatal.

Por su parte, el asesor del grupo parlamentario del PRI hizo diversos comentarios en torno a la necesidad de crear una Ley para regular el tema o solo establecer algún apartado dentro de la Ley de Turismo para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Al hacer uso de la voz, la diputada Ma. Carmen Vaca González acentuó la relevancia de legislar en la materia pues comentó que ha sostenido reuniones con representantes del sector hotelero y de las plataformas digitales donde le han externado sus inquietudes sobre el tema.

El diputado Hugo Varela Flores dijo estar a favor de que se regule el servicio que prestan las plataformas digitales y reiteró la necesidad de revisar si es necesario crear una Ley o solo modificar la legislación en materia de turismo.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.