¿Por qué es importante hablarles del cuidado del agua los niños?

El agua es una de las grandes herencias que le podrás dejar a tus hijos, claro, si la cuidamos desde ahorita, es por eso que es importante hablarles desde que están pequeños sobre la importancia del líquido vital.

Preocupados por el tema en Bonito León, nos dimos a la tarea de prepararte los siguientes puntos para que hagas conciencia y desde casa cuidemos uno de los más importantes “patrimonios” para los pequeños.

Comenzamos: Pues de acuerdo al Sistema de Agua Potable  y Alcantarillado de León (SAPAL) el agua es el componente principal para que exista la vida y todos los seres vivos necesitamos el agua para vivir.

Su existencia garantiza la abundancia de las especies y sus ecosistemas, por ello ninguna acción sobra cuando se trata de cuidar el agua.

La diversidad biológica que existe en nuestro planeta es fundamental para mantener la calidad y cantidad de los suministros de agua. Si cuidamos las fuentes que nos abastecen de este recurso, garantizamos la vida de todos en el presente y el futuro.

La conservación de los suelos, la flora y la fauna mantienen la integridad y el equilibrio de los elementos naturales que intervienen en el ciclo del agua, y si apoyamos a que este círculo virtuoso conserve su proceso, es decir, si cuidamos la naturaleza de nuestro planeta estamos practicando una de las muchas partes que integran la Cultura del Agua.

Por eso no hay que desperdiciarla y tener cuidado con las fugas, cerrar la llave mientras nos bañamos y cuando nos lavamos las manos, no lavar el carro ni regar el jardín con manguera y con ese tipo de detalles ya estamos haciendo un ahorro de agua.

Pero lo mejor de todo, es que estos tipos y nuestros conocimientos se los podamos transmitir a nuestros hijos, sobrinos y nuevas generaciones para que se sigan fomentando.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.