Toma nota para este Buen Fin

El Buen Fin se realizará del viernes 16 al lunes 19 de noviembre próximo, por lo que te vamos a dar las siguientes recomendaciones por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

El personal de la Delegación Guanajuato trabajará en campo para brindar apoyo y asesoría. De igual manera se desplegarán brigadas en los centros comerciales de mayor afluencia y se instalarán módulos de atención directa a los consumidores, los cuales se ubicarán en Centro Comercial Altacia y en el Outlet Mulza.

En 2017 se realizaron 79 asesorías brindadas a consumidores en módulo, 10 conciliaciones inmediatas, se recuperó a favor de los consumidores 19 mil 900 pesos; y las reclamaciones más frecuentas: No respetar promociones u ofertas anunciadas; no respetar precios exhibidos; brindar información o publicidad engañosa y condicionar o negar la venta.

Profeco sugiere razonar las compras, estar pendientes de las redes sociales y los artículos relacionados con la Revista del Consumidor.

Se estima un impacto económico de 97 mil millones de pesos por las transacciones comerciales a nivel nacional, lo cual representa un 5% más que el año anterior.

A través del Programa “Quién es Quién en los Precios” se ha realizado levantamiento de 141 mil precios de 591 productos de mayor demanda que se pueden consultar en: www.profeco.gob.mx/precios ; destacando que los productos que más se venden son ropa, pantallas, calzado, teléfonos celulares, electrodomésticos y equipos de cómputo.

Uno de los rubros en que se pondrá especial atención es el de las ventas en línea, para lo cual los consumidores pueden revisar el monitoreo en tiendas virtuales: www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index/html 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.