¿Sabes qué es el Ciclo del Servicio del Agua?

¿Sabes qué es el Ciclo del Servicio del Agua? Aquí te lo vamos a explicar, es el: Suministro, Distribución y Consumo, Tratamiento y Reuso, de acuerdo al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

Unos de los objetivos de la paramunicipal, son: 

1. Llevar agua a más leoneses.
2. Lograr una mayor eficiencia física y comercial.
3. Tratar las aguas residuales con tecnología de vanguardia.
4. Reusar el agua tratada en la industria, las áreas verdes y la agricultura.
El Ciclo del Servicio del Agua es hacer un uso eficiente del agua.

Los usuarios hacen un buen uso del agua

El Ciclo del Servicio del Agua es el deber ser de Sapal y en sus resultados intervienen los usuarios, quienes gracias a su participación en acciones de Cultura del Agua, apoyan el buen uso del recurso.

León hace un buen uso del agua y esto se refleja en el consumo, que es de 150 litros por persona/día, cuando otras ciudades de la República Mexicana reportan cantidades por encima de los 250 litros por persona/día.

La construcción de la sustentabilidad
Sapal construye con firmeza la sustentabilidad económica, ecológica y social de León, la cual finca desde la Cultura del Agua con acciones concretas que intervienen en el Ciclo del Servicio del Agua, que son parte de las Líneas Estratégicas.

En Distribución y Consumo se tiene una eficiencia física ubica a Sapal, como uno de los Organismos Operadores más importante a nivel nacional.

En el rubro del Tratamiento se incorporaron las plantas de Periodistas de México y Las Joyas, con una tecnología de vanguardia, convirtiéndose así en una infraestructura con la mejor calidad en el saneamiento de las aguas residuales.

Con el Reuso se dirige el recurso tratado para su aprovechamiento en los sectores industrial y agrícola y apoyar el riego de áreas verdes, haciendo así un uso responsable del agua.

El agua tratada también regresa a la naturaleza con la calidad necesaria para preservar un ambiente saludable y poder disponer de ella nuevamente en el futuro.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.