Entregan techos dignos en San Juan de Abajo

“Sí se puede vivir mejor”, así lo aseguró Karla Patricia Ramos una de las beneficiadas de la zona de San Juan de Abajo, con techos dignos del programa Vivienda para Todos.

Con el objetivo de favorecer a que las familias leonesas de las zonas urbanas en condiciones de pobreza habiten espacios dignos, y con inversión de 16.3 millones de pesos, se tiene una meta programada de 415 acciones de techos en 87 colonias del municipio de León.

El alcalde, Héctor López Santillana expresó que, “lo que queremos no es tener casas bonitas, lo que verdaderamente queremos es tener hogares. A través de los techos, de los calentadores o a través de los cuartos lo que queremos es construir hogares, donde se desarrollen las familias y se desarrollen con respeto, con amor entre ustedes”.

Y añadió: “Eso es de lo que se trata qué cada vez haya más gente que dispuesta a poner su granito de arena para ser parte de la solución y no parte del problema”.

De parte de Desarrollo Social y Humano se ha intervenido en el 2017 con ampliación de red de alcantarillado y la construcción del colector sanitario en su primera etapa.

Además, durante el 2018 se intervino una acción en láminas y una de Pinta tu Entorno, y en el 2019, 133 acciones de Calentador Solar y 48 de Techo Digno.

“Más allá de levantar un censo, más allá de levantar un diagnóstico, más allá de levantar un estudio socioeconómico, estamos tratando de educar a nuestra gente”, indicó el director de Desarrollo Social y Humano, Omar Hernández.

Al evento asistieron las regidoras Olimpia Zapata y Ana María Esquivel; el director de IMUVI, Amador Rodríguez; así como Alberto Quiroz, director de FIDOC.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.