¡Conectarían SIT con Tren Interurbano!

León ya tiene los estudios de Movilidad para saber con qué puede contribuir al proyecto renacido del Tren Interurbano.

Héctor López Santillana, presidente municipal, dijo que si el proyecto se aterriza como interurbano, podrían llevarse a cabo, a través de la Dirección de Movilidad, las conexiones necesarias para que los usuarios del SIT puedan tomar las líneas apenas bajándose de una ruta urbana.

La probable conexión sería hasta el Eje Metropolitano León-Silao, por donde tentativamente pasará el tren anunciado y que ya cuenta con un folio ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En cambio, si el nuevo proyecto de transporte cambiara a intraurbano (en la ciudad), permitiría que más de 220 mil viajes se lleven a cabo todos los días, y hasta podría utilizar el carril exclusivo de la oruga para su cubrir su ruta.

Debido a estas posibilidad, el Municipio de León ya trabaja en lograr un plan que integre el Sistema Integrado de Transporte con el tren.

“La definición (del Tren Interurbano) hace toda la diferencia”.

Ahora solo falta que el gobierno federal defina con cuántos recursos apoyaría, mientras tanto el Municipio ya cuenta con los estudios pertinentes para facilitar el desarrollo del proyecto.

Esta semana, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que el proyecto fue palomeado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues se registró ante la SHCP y el primer paso para esperar dinero federal es precisamente ese.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.