Quiere Vicente Fox coalición contra AMLO

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, llamó a hacer una coalición de partidos políticos y de la sociedad en contra del régimen de Andrés Manuel López Obrador, para así evitar que un personaje “esté creando en su mente un nuevo México que no tiene nada que ver con lo que pensamos los mexicanos”.

Fox hizo este llamado en el marco del panel “Construyendo México”, organizado este lunes 19 por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la que empresarios advirtieron que el país estaba en riesgo por las decisiones de AMLO.

Ante este panorama, y desde su experiencia, Fox planteó la necesidad de que haya contrapesos desde la Cámara de Diputados, para que el presidente no tenga poder absoluto.

Por eso, Fox insistió en la importancia de armar esta coalición de partidos y sociedad, de cara a las elecciones intermedias de 2021, para que un solo instituto político no tenga la mayoría.

“Entonces ya está el freno puesto a López Obrador; entonces ya no puede atropellar, ya no puede violar la constitución. Indispensable que en el Congreso de la Unión que arranca a partir del 2021 ningún partido tenga mayoría para el bien de México”, planteó Fox.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.