¿Sabes cómo podemos reusar el agua?

¿Sabías que puedes usar el agua más de una vez y de diversas formas? El Reuso del agua tratada es la cuarta etapa del Ciclo del Servicio del Agua y es unos de los ejes rectores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

El Plan Integral de Agua Tratada tiene como objetivo crear más infraestructura para tratar el agua residual y generar una mayor cultura del reuso.

¿En dónde se puede utilizar? En la industria, la agricultura y el riego de áreas verdes. El sector agrícola es el que más utiliza el agua tratada en sus procesos productivos.

SAPAL puede “proporcionar agua tratada de Calidad 03, ¿qué significa esto? De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana de la Semarnat 03, esta normativa da varias posibilidades de reuso, en contacto directo con personas y en contacto indirecto con la que un usuario doméstico puede lavar patios, sanitarios, su automóvil y regar su jardín con este recurso”.

El Plan Integral de Reuso de Agua Tratada establecerá el círculo virtuoso del Ciclo del Servicio del Agua, porque disminuirá el consumo de agua potable, lo cual impactará favorablemente en los acuíferos.

El reuso del agua tratada favorece el cuidado del medio ambiente por lo que se te recomienda que seas cuidadoso y la reúses cada que te sea posible.

Y tú, ¿de qué manera contribuyes al cuidado del agua?

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.