Te robaron tu cartera y tus datos no estaban protegidos ¡Te decimos qué hacer!

La inseguridad en un tema que en la actualidad va de mal en peor, es por eso que como ciudadanos debemos estar preparados para todo y nunca está de más proteger tus datos personales.

Te preguntarás ¿Qué tiene qué ver una cosa con la otra? Conocimos a una señora que por azares del destino dejó su bolsa en su vehículo y en menos de un minuto les abrieron el auto y se llevaron todas sus pertenencias.

Otro caso es de otra mujer que iba caminando por las calles del Centro y le arrebataron su cartera y ¿qué carga uno en su bolsa o cartera? Claro, desde el INE, las tarjetas bancarias, licencias de conducir y todas las identificaciones personales.

En el primer caso no hubo tanto problema, la señora, por fortuna, tenía sus datos protegidos ante el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato (IACIP), pero en el segundo caso no fue así, por lo que está el riesgo de que violen sus datos y suplanten su identidad.

¡Sí! Existe la ciberdelincencia por la que también debemos proteger nuestros datos, más cuando hacemos compras o nos suscribimos a páginas donde nos piden información confidencial, pero también existe este otro tipo de inseguridad de la que tenemos que estar protegidos.

Es por eso que te hacemos la invitación para que protejas tus datos, además de los seguros en los bancos, con el IACIP GTO, pues por desgracia es un riesgo que corremos día a día y el chistesito te puede salir demasiado caro.

Los pasos son muy sencillos, puedes contactarte con ellos a través de sus redes sociales y preguntar qué prosigue, no te quitará mucho tiempo y te salvará de varios dolores de cabeza.

Así es que ya sabes, protege tus datos con el IACIP GTO y estarás de alguna manera combatiendo a la inseguridad. 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.