Tips para adquirir tu crédito hipotecario

Comprarte tu casita o alguna propiedad suele ser el objetivo o la meta de muchas personas, sin embargo, no es un paso sencillo que se pueda dar de un momento a otro, muchas de las veces por cuestiones económicas.

Sin embargo, es importante mencionar que desde hace años existe la posibilidad de contratar un crédito hipotecario que está respaldado por la misma hipoteca de la casa que se compra.

Pero aunque pareciera una opción viable, antes de adquirir un préstamo de esta naturaleza es importante considerar si realmente tus condiciones financieras te lo permiten.

Existen distintos tipos de créditos en el mercado, ya sean con tasa fija, tasa variable o tasa mixta y para saber cuál es el que más te conviene te dejamos algunos puntos a considerar.

Los expertos recomiendan adquirir un crédito con tasa fija, ya que de esta forma pagarás la misma cantidad de dinero durante todo el tiempo que dure tu préstamo, sin importar las fluctuaciones de la economía.

Cuando adquieres una hipoteca, es probable que elijas un plazo de pago de hasta 30 años, pero debes de estar consciente de que entre menor sea el tiempo, menos dinero pagarás al final del crédito.

Por esto, se considera importante adquirir el primer crédito hipotecario a una temprana edad, con la finalidad de que cuando se termine de pagar, aun seas una persona completamente productiva, y que en caso de que quieras un nuevo crédito, puedas solicitarlo sin ningún problema.

Es importante que antes de pedir un financiamiento, ahorres una buena cantidad de dinero previamente, de forma que puedas utilizar este dinero para cubrir el restante del monto total de la vivienda, ya que por lo regular, las instituciones crediticias no prestan el 100% del valor, por lo que tú debes de solventar el enganche y los trámites notariales.

Una hipoteca no debe de ser una pesada carga, por ello es muy importante que analices tu capacidad de pago antes de aceptar cualquier opción.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.