Sistema de emergencias 911 atiende llamadas en japonés

Para atender a la comunidad japonesa en la entidad, el gobierno de Guanajuato ha implementado medidas como la atención telefónica en japonés que se brinda en el sistema de emergencias 911; además se busca un médico que hable este idioma para ofrecer atención a los nipones.

El cónsul de Japón en Guanajuato, Osamu Houkida, agradeció a las autoridades estatales la seguridad que se le brinda a la comunidad japonesa que radica en Guanajuato. “En esta ocasión quisiera agradecimiento al gobierno de Guanajuato por su ayuda y atención y a la comunidad mexicana – japonesa y a las empresas japonesas. En materia de seguridad tenemos acceso 24 horas a la línea de emergencia que es atendida en idioma japonés desde las instalaciones de C5i y esto lo hace sentir más seguros y con la confianza de solicitar apoyo cuando se necesite”, declaró.

Actualmente en Guanajuato hay 279 empresas japonesas y ya son más de 2 mil nipones los que viven aquí.

“Existe una relación muy estrecha entre estado de Guanajuato y Hiroshima reforzada con la firma de acuerdo de amistad con la prefectura de Hiroshima en año 2014 haciendo un intercambio bilateral entre los estudiantes de la preparatoria dándoles a conocer y experimentar ambas culturas gracias a eso he visto a muchos jóvenes mexicanos que muestran más interés por estudiar el idioma japonés”, destacó el cónsul japonés.

Y es que Japón es el principal socio comercial de Guanajuato, por lo que se busca mejorar los servicios a esta comunidad, informó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“En el C5i tenemos una persona que contesta en Japonés las llamadas que llegan al 911 es un servicio, también en inglés tenemos. Tenemos un año con el programa y la verdad la comunidad japonesa está muy contenta y estamos en búsqueda de un médico para el sector salud un médico que sea jubilado, o un joven que hable japonés y que sea médico para la atención en salud no solo en el tema de seguridad”, mencionó.

El cónsul del país asiático y el mandatario estatal afirmaron que la relación entre Japón y México, y particularmente con Guanajuato, está más sólida que nunca, por lo que las inversiones están garantizadas.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.