Recomendaciones gastronómicas para este fin de semana

Desde un corazón gastronómico de los estados de Chiapas y Oaxaca, la cocinera tradicional, Ana María Soto, originaria de Pénjamo, hace la recomendación de sus mejores platillos presentados en el menú de La Casona del Arco.

Uno de sus favoritos es el “Pato con mole manchamanteles”, horneado en jugo de naranja y huazontles a la mantequilla, sobre un delicioso mole con base de plátano macho, pera, durazno y manzana ¿Te imaginas degustarlo con un vino tinto música de Marqués?

Ya que si tu paladar te reclama otros sabores puedes adquirir el “Pescado de tierra”, elaborado con una salsa a base de cacahuate, pepita verde y chile mixe, gratinado con queso provolone, parmesano y Cotija. Lo puedes acompañar con un vino blanco.

¿Habías escuchado hablar de la “Crema de chile pasilla”? Está hecha a base de queso de cabra, cebolla morada, hongos y albahaca, acompañada de crutón de chapulines con tocino frito, tierra de pasilla y queso parmesano. Aquí la recomendación es con una cerveza cayaco lager, Colima.

A lo que tampoco te puedes resistir es a la “Lengua de res en estofado oaxaqueño”, también conocido como almendrado a base de pasas, canela y tomate morado, plátano macho, aceitunas, alcaparras, pan de yema y chiles en vinagre. Acompaña el sabor con un vino tinto vinea.

Sí quieres comer rico como si estuvieras en Oaxaca o Chiapas acude con la señora Ana María, ella te sabrá consentir desde La Casona del Arco.

Progreso 110, en la zona Centro. Ahora también abren los días lunes en horario de 2:00 a 6:00 pm.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.