¿Qué te falta por probar de las 7 Cazuelas durante esta Cuaresma? Un poco de antojo

Si eres amante de la comida de Cuaresma como las tradicionales 7 Cazuelas y aún te falta un platillo por comer, todavía tienes días para prepararlos.

1.- Guiso de habas.
2.- Lentejas guisadas.
3.- Nopales con tortas de camarón y pipián.
4.- Papas de tierra.
5.- Torrejas.
6.- Capirotada de dulce.
7.- Capirotada de leche.

Aunque derivado de los tiempos modernos muchas familias han decido modificar los platillos y ajustarlos a su región o gustos familiares, son estos los principales platillos que predominan en las cocinas mexicanas durante esta temporada de calor.

Las “7 cazuelas” son peculiares platillos que significan abundancia en palabras de las abuelitas y aunque laboriosos, son sabrosos y es una extensión más de la gastronomía de nuestro país que podemos disfrutar casi en cualquier rincón de México, pues todos las conocen.

Además, invitan a la convivencia y forman parte de nuestra identidad cultural. Sus aromas son inconfundibles, manjares sagrados que le aportan vida a esta época de reflexión y conversión, pues las tradiciones y costumbres dictan que solo se comen durante la temporada de Cuaresma, antes de Semana Santa.

Hay quienes le agregan o cambian los platillos antes mencionados por romeritos, chiles rellenos, el pescado y los mariscos preparados hasta donde permita la imaginación y la conocida agua fresca de ensalada. De cada uno un poco para aliviar los efectos del ayuno.

Estas recetas tienen cientos de años que se preparan en las cocinas mexicanas y hoy son una riqueza importante en la gastronomía de nuestro país.

En León suelen venderse en mercados como el Aldama o en el Carro Verde, y aunque la contingencia por el coronavirus no nos permite acudir a lugares concurridos, puedes prepararlos desde casa y disfrutarlos mientras convives con tu familia, seguro encuentras más de una receta en internet.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.