Iglesia invita a vivir la Semana Santa a través del ‘Triduo Pascual’ y sirviendo a los enfermos

Por la situación que se está viviendo actualmente en el mundo, el padre Roberto Guerrero Velázquez, párroco del templo de Nuestra Señora de Czestochowa y organizador del Rosario Viviente de León, invitó a las familias leoneses a vivir la Semana Santa desde casa y practicando el “Triduo Pascual”.

“Seguramente esta Semana Santa será atípica como consecuencia de lo que estamos viviendo en el mundo y de alguna manera sí hay algunas recomendaciones que se les sugiere a nuestras familias para que en el hogar vivan el verdadero espíritu de la Semana Santa que es el resultado de un peregrinar durante el tiempo de cuaresma”, dijo.

Comentó que ante todo no olvidar que somos un pueblo que peregrina y que todo camino es un tiempo de prueba, por lo tanto, la Semana Santa tiene en su dinámica interior una fuerza muy especial en la liturgia.

Dijo que la Semana Santa se caracteriza especialmente por lo que nosotros llamamos el “Triduo Pascual”, que lo compone los días Jueves y Viernes Santo y Sábado de Gloria.

No obstante, aseguro que la primera sugerencia sería para el miércoles y que consiste en que, si hay un enfermo en casa, familiar o amigo, es importante estar a su lado en su sana distancia para ver qué se le ofrece, limpiar su cuarto, asearlo y limpiar sus sábanas, así como participar en una pequeña lectura bien preparada, pero sobre todo escuchar y orar con ellos.

Para el “Triduo Pascual”, por la mañana del jueves es importante encender su sirio, buscar en internet una misa para escuchar en familia y reflexionar lo que es la eucaristía, una acción de gracias o como un testamento, unos 40 minutos o una hora.

Para el viernes es un día de mucho silencio donde pueden meditar el viacrucis en familia y aprovechar las redes sociales para tener una experiencia audiovisual. Ya por la tarde noche, rezar el rosario para acompañar a María Santísima en su dolor, además del momento de silencio teniendo en cuenta una imagen de la dolorosa.

Finalmente, para el sábado, dijo que es el momento más importante por el estallido de la Cuaresma y Semana Santa, pues se celebra la vigilia pascual con el mismo sirio, recordando algún texto escogido y disfrutarlo también en familia.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.