Los nuevos inquilinos del Zoológico.

El Parque Zoológico de León cuenta con dos nuevos inquilinos, se trata de dos aguiluchos de la especie Aquila chrysaetos, mejor conocida y apreciada en nuestro país como Águila Real. ¡Sí! Esa que está presente en el escudo nacional.

Fue el propio parque a través de su canal de YouTube quien dio a conocer y realizó una transmisión en vivo del momento en el que la madre de estos pequeñines termina el proceso de incubación.

( > 2:05:00)

El Lic. Rubén David Rocha Lemus, Subdirector General del Parque Zoológico, refirió que las crías están en perfecto estado, y resaltó la importancia de estos logros. “Lo importante del Zoológico es que estamos abonando a la conservación de especies a nivel nacional e internacional. Lo importante es que también son especies de nuestro estado de Guanajuato. La gente puedes ver las a través de nuestro canal de YouTube. Afortunadamente, nuestra pareja de águila real tuvo dos huevos y los dos eclosionaron”.

Además, dijo que para conservar a ambas crías, una tuvo que ser retirada — una labor titánica biológica y logísticamente hablando por la agresividad de esta especia al resguardar sus nidos— ya que por la naturaleza, la cría con mejor desarrollo comienza a desplazar y a tirar a la más débil de nido.

A pesar de la importancia que tiene esta especie para la biología y sociedad civil en México, expertos en biología y conservación creen que en la naturaleza existen a penas setenta parejas, de las que cincuenta tienen nidos; en estas condiciones, cada pareja construye varios nidos y los utilizan en forma rotatoria para incubar.

Afortunadamente en cautiverio hay seis decenas. En León, una de ellas.

Avatar

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.