Connect with us

Novedades

Los nuevos inquilinos del Zoológico.

Publicado

el

El Parque Zoológico de León cuenta con dos nuevos inquilinos, se trata de dos aguiluchos de la especie Aquila chrysaetos, mejor conocida y apreciada en nuestro país como Águila Real. ¡Sí! Esa que está presente en el escudo nacional.

Fue el propio parque a través de su canal de YouTube quien dio a conocer y realizó una transmisión en vivo del momento en el que la madre de estos pequeñines termina el proceso de incubación.

( > 2:05:00)

El Lic. Rubén David Rocha Lemus, Subdirector General del Parque Zoológico, refirió que las crías están en perfecto estado, y resaltó la importancia de estos logros. “Lo importante del Zoológico es que estamos abonando a la conservación de especies a nivel nacional e internacional. Lo importante es que también son especies de nuestro estado de Guanajuato. La gente puedes ver las a través de nuestro canal de YouTube. Afortunadamente, nuestra pareja de águila real tuvo dos huevos y los dos eclosionaron”.

Además, dijo que para conservar a ambas crías, una tuvo que ser retirada — una labor titánica biológica y logísticamente hablando por la agresividad de esta especia al resguardar sus nidos— ya que por la naturaleza, la cría con mejor desarrollo comienza a desplazar y a tirar a la más débil de nido.

A pesar de la importancia que tiene esta especie para la biología y sociedad civil en México, expertos en biología y conservación creen que en la naturaleza existen a penas setenta parejas, de las que cincuenta tienen nidos; en estas condiciones, cada pareja construye varios nidos y los utilizan en forma rotatoria para incubar.

Afortunadamente en cautiverio hay seis decenas. En León, una de ellas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Video | Informa AMLO la detención de cinco elementos de la GN tras masacre en Guanajuato 

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay cinco elementos de la Guardia Nacional (GN) detenidos luego de la masacre en una vecindad en León, Guanajuato, que dejó cuatro mujeres y dos niños muertos.

Los elementos de la GN fueron capturados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luego de que una cámara de seguridad registrara su ingreso al inmueble minutos antes del ataque perpetrado por dos hombres armados.

Durante la conferencia de prensa matutina de este 14 de junio, el presidente detalló que los procedimientos de detención se llevaron a cabo conforme a las normativas de las Fuerzas Armadas, y destacó que están a la espera de los resultados de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder legalmente.

“Ya se está trabajando en la investigación, les puedo adelantar que hay cinco miembros de la GN detenidos. No quiero adelantar nada hasta que tengamos toda la investigación, nada más decirles que en este gobierno no hay impunidad para nadie”, declaró

Continue Reading

Actualidad

Un sueño hecho realidad: Monserrath Rodríguez Suárez califica a los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicado

on

Monserrath Rodríguez Suárez, representante de León, ha alcanzado una meta por la que ha trabajado incansablemente durante 17 años: participar en unos Juegos Olímpicos. La ciclista de montaña ha logrado calificar para los Juegos Olímpicos de París 2024, convirtiendo su sueño en realidad.

Esta semana, el Comité Olímpico Mexicano anunció los nombres de los dos atletas que ocuparán las plazas de ciclismo de montaña en los Juegos Olímpicos de este año. Los seleccionados son los representantes de León, Monserrath Rodríguez Suárez y Adair Gutiérrez.

Monserrath aseguró su lugar en el equipo olímpico en el último evento clasificatorio en el que participó el pasado mayo, demostrando su determinación de hacer su mejor papel en la próxima justa olímpica.

“Estoy inmensamente feliz, esto es algo que venía buscando y trabajando desde hace muchos años, está hecho en este ciclo olímpico y me deja muy satisfecha porque el proceso fue complicado”, expresó en una entrevista para la COMUDE León.

México contaba ya con dos plazas para la disciplina de ciclismo de montaña, pero los atletas que las obtuvieron inicialmente, Gerardo Ulloa y Daniela Campuzano, no podían participar. Ulloa fue suspendido por 18 meses y Campuzano se vio obligada a retirarse debido a una serie de lesiones.

Ante esta situación, los demás ciclistas mexicanos debían competir por ser los mejores en el ranking mundial de la UCI para obtener los boletos olímpicos. Monserrath participó en todos los eventos puntuables y, tras obtener el título en la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point en Barcelona con 490 puntos, se posicionó como la mejor mexicana.

“Los primeros meses fueron de mucha presión pues me pasó una compañera y me mantuve en el segundo lugar la mayoría de la clasificación. En algún momento me tomé con calma las competencias y pensé más en el rendimiento y eso me ayudó en el último evento de mayo, pues el último día pude subir al primer lugar”, recordó Monserrath.

Aunque supo que el boleto era suyo en ese momento, tuvo que esperar hasta esta semana para que se hiciera oficial su participación en París.

“Tenía mucha incertidumbre, pero cuando recibí la noticia me quedé en shock, me costó creerlo. Ahora ya estoy más que concentrada en los entrenamientos de las últimas semanas antes de partir”.

Monserrath es consciente del alto nivel de sus rivales en la competencia olímpica, especialmente de la campeona mundial, Pauline Ferrand-Prevot, quien competirá en su país de origen.

“Somos pocas competidoras, pero todas están en un gran nivel. Vamos a ir a París a dar lo mejor de nosotros”, concluyó la ciclista de montaña.

Continue Reading

Actualidad

Video | Recibe Pepe Aguilar divertidos comentarios sobre su hija Ángela y Christian Nodal 

Publicado

on

Después de que Ángela Águilar y Christian Nodal hicieran pública su relación, el foco se ha dirigido hacia su papá, Pepe Aguilar, debido a que algunos dudan que el patriarca de la Dinastía Aguilar esté de acuerdo con esta relación.

Y es que a través de redes sociales Pepe Aguilar a compartió que se encuentra de vacaciones en Japón con su esposa, mientras su hija menor ya hizo su primera aparición pública como la novia de Nodal y hasta un beso se dieron en el Auditorio Nacional.

En un video que subió Pepe Águilar a su cuenta de TikTok sobre su viaje a Japón, los internautas hicieron cientos de comentarios donde desquitaron su enojo hacia su hija por haber iniciado una relación con Nodal, a pocos días de haber terminado con Cazzu.

Y es que más allá de ofender al padre de Ángela, la mayoría se dirigió a él como «don» y le dejaron divertidos, pero también comentarios muy creativos.

Tanto en Instagram como en TikTok, se pueden leer divertidos comentarios referentes a su hija, entre los cuales destacan:

  • «Don Pepe, regrese: La gente rumora que alguien del pueblo está estrenando amante»
  • «Don Pepe su casimerito anda haciendo un relajo”
  • “Don Pepe ha oído el dicho de “cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta” pues que cree?” 
  • «Oiga Don Pepe ¿Cómo se dice abuelastro en japonés?»
  • “Trae un detalle para una bebé acá te explico” 
  • “Don Pepe regrese ya es abuelo, nieto prestao pero nieto” 
Continue Reading













Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com