Connect with us

Blogs

La nueva Volvo C40 Recharge llegó a León

Publicado

el

Suecia Car León presentó la nueva C40 Recharge, el primer modelo de la marca que nace siendo 100% eléctrico, es decir, no existe otra motorización para esta unidad, solamente se venderá en su versión eléctrica, un paso más a la conversión que la marca sueca realizará, en su intención de vender solamente unidades eléctricas y dejar de lado los vehículos de gasolina e híbridos.

Hace algunos días, si es que nos sigues en Instagram, te diste cuenta que estuvimos probando la unidad, así que te voy a contar mi experiencia, desde una perspectiva personal. Si hay algún punto que se me pase, escríbenos y con gusto lo agrego y te comparto la información. Sinceramente, no quiero hacer de esta nota, un artículo técnico, me basaré más en la experiencia de manejo y en las cosas que más me gustaron.

Aquí te dejo el link para poder ver las historias que compartimos de esta unidad: clic aquí

Diseño exterior

El frente es el distintivo de que esta unidad es eléctrica, ya que la parrilla es un símbolo de ello, la verdad es que se ve increíble, al menos a mí me gustó mucho. Al ser un detalle que no se ve en otros autos, llama mucho la atención.
La parte posterior es muy agresiva, en general, creo que no había otra unidad de Volvo que me gustara tanto como me gusta el S60, pero la C40 definitivamente me gustó bastante en su exterior.

Otro detalle que me gustó, fueron las luces, ya que al ingresar a la camioneta y que ésta se «enciende», la luces comienzan a elevarse, por así decirlo, ya que no son luces led, son de pixel, y al activarse se puede ver el efecto de que se elevan de abajo a arriba.

El interior 

Un detalle que me llamó mucho la atención y que no me había dado cuenta, hasta el día de la presentación, es que los asientos no son de piel, están hechos de materiales reciclables y naturales (léase: no utilizaron pieles animales). Sinceramente no habría notado la diferencia, tal vez un experto en pieles lo podría notar, pero yo me enteré hasta que lo mencionaron.

Los asientos son muy cómodos, como la mayoría de los autos premium, aquí no hay mucho de qué hablar.
¿Qué tiene de diferente entonces?


Bueno, cuenta con un techo panorámico fijo, es decir, no es un quemacocos, es solamente techo panorámico, obviamente cuenta con distintas capas de protección para que no te debas preocupar por los rayos del sol. Este detalle será de gran aprecio para los más pequeños de la familia que viajen en la parte posterior, y bueno, también para los no tan pequeños.

Su tecnología 

Esta parte me gustó bastante, ya que el sistema operativo de la unidad es Android Auto, esto le permite descargar aplicaciones directamente al vehículo, sin necesidad de conectar tu teléfono. Platicando con unos amigos surgió la pregunta «¿Por qué es relevante tener Google Assistant en tu auto, si ya lo tienes en el celular y éste se puede conectar a la camioneta sin tanto rollo?»
Bueno, la respuesta más sencilla que se me ocurre es:
Yo pensaba exactamente lo mismo sobre tener una Alexa en la casa, ¿por qué la necesito, si ya tengo a Siri en el teléfono y puedo hacer exactamente lo mismo que con Alexa? Bueno, más allá de que las bocinas con Alexa son precisamente eso, unas bocinas, la verdad es que las he encontrado extremadamente útiles en la casa, no para escuchar música, las utilizo principalmente para controlar las luces y los dispositivos de la casa que tengo conectados a internet. He creado distintas rutinas con las cuales puedo realizar varias acciones con una sola instrucción, por ejemplo:
– Alexa, enciende la tele: Esta acción apagará las luces de la planta baja, encenderá la tele y las luces de la sala de tv se encenderán al 50%.
– Alexa, activa el modo cine: Apagará todas las luces de la casa, excepto las de la sala de tv y las lámparas detrás de la tele, éstas se encenderán al 30% en un tono azul oscuro.
– Alexa, buenas noches: apagará todas las luces de la casa y la tele.

Pero, ¿de qué me puede servir todo esto en un auto? Yo tengo un AppleTv que me permite configurar cosas como:
– Si salgo de casa, apagará todas las luces en automático
– Si estoy llegando a casa, encenderá las luces de la cochera y del recibidor.
Pero, ¿qué pasa si no tienes un AppleTv o una iPad? Bueno, podrás decirle directamente a tu vehículo que haga estas acciones, en las historias que compartimos en Instagram, hay un ejemplo de ello, la puedes ver aquí.

¿Algo más allá?

Podrías encender la cafetera 10 minutos antes de llegar a la oficina, podrías controlar el aire condicionado de la habitación antes de llegar a casa… De verdad que las aplicaciones son muchísimas, todo dependerá de los equipos que tengas en casa/oficina.
Otra cosa que le da total ventaja es que la camioneta ya tiene internet, es decir, no utilizarás la red de tu teléfono para escuchar música en Spotify o para moverte con Google Maps, de verdad es algo que veremos poco a poco en más vehículos.

Es como cuando cada compañía tenía su propio sistema operativo para celulares y de pronto llegó Google y dijo: Ok, les voy a regalar el OS de sus dispositivos, para que todo esté unificado, además, seré yo el encargado de brindar actualizaciones y de verificar que todo siga funcionando correctamente.
Vamos a tener un ecosistema desarrollado por una compañía que garantizará la actualización del mismo y la completa funcionalidad y compatibilidad con sus aplicaciones, poco a poco vamos a ver aplicaciones creadas específicamente para vehículos.

Para los que, como yo, nos preguntamos siempre: Bueno, ¿y el sonido? Cuenta con un sistema de sonido Harman Kardon Premium con 13 altavoces (Subwoofer incluido) y 600 W de potencia.

Su modo de manejo y seguridad

Esta camioneta es un avión, de verdad pones el pie en el acelerador ¡y despega!


Pero más allá de su increíble potencia, el modo de manejo de la C40 Recharge es completamente increíble, con tecnología de asistencia al volante que hacen de tu viaje toda una experiencia. La asistencia para mantener el carril, la unidad detecta las curvas y sientes como el volante se mueve para que no te salgas del carril.

El sistema de detección de objetos, el cual te indica si hay un auto cerca y comienza a pitar para evitar accidentes, el hecho de que la unidad baja la velocidad de manera automática (cuando llevas el control de crucero activado) si detecta que un auto delante de ti no lleva la misma velocidad, para evitar un choque, y después, si el carril se libera, vuelve a la velocidad establecida.
Si bien, otras marcas premium también tienen sistemas similares, debemos recordar que Volvo comenzó con esto desde hace varios años, años antes que sus competidores, no por nada es la marca más seguro que existe en el mercado, así que la tecnología que implementan, es más avanzada que en otras marcas.

Una cosa que me gustó mucho, que podría entrar en el apartado de tecnología, es que la unidad detecta cuando tienes algún objeto cercano a la camioneta y de manera automática enciende la cámara 360 para que puedas ver a tu alrededor, también funciona cuando vas de reversa.

Me pasó en varias ocasiones, una cuando estaba llegando a casa y en la entrada al fraccionamiento me pegué mucho a la barda. Otra mientras en un semáforo, un camión de carga pasó junto a mí y la camioneta de inmediato encendió las cámaras. Y otra mientras estaba parado y una persona pasó cerca de la camioneta, sinceramente no me había percatado hasta que las cámaras se encendieron. Esto, una vez más, podría parecer sin relevancia, pero poco a poco, conforme la utilizas, verás que son detalles de gran utilidad. Cabe señalar que es posible seleccionar qué cámara quieres ver cuando se activan las mismas.

Como pudieron escuchar, en la presentación oficial de la Volvo C40 Recharge en León, la unidad no cuenta con un botón de encendido, simplemente te subes, pones el modo Drive y listo, es todo. Llegas a tu destino, te bajas y listo.


La camioneta cuenta con 2 opciones para poder avanzar, una es el modo que todos conocemos: sueltas el pedal de freno y comienza a avanzar solita. El otro es el modo llamado One pedal: en este, la camioneta funcionará como un carrito de golf, cuando aprietas el acelerador, avanza, si lo sueltas, se frena sola, no de golpe, pero si deja de acelerar. Al comienzo, es un poco frustrante, después, es increíblemente cómodo, de verdad te acostumbras totalmente.

La carga

La autonomía de la batería es de hasta 444Km por carga completa. Como en todos los autos, dependerá del modo de manejo y de qué tanto le pises, pero manejando de manera normal, podremos obtener 444km de rendimiento. Según nos platicaban, el costo por cada carga sería de entre $12 y $16 pesos. ¿Te imaginas llenar tu tanque de gasolina con solamente $16 pesos? Este es, desde mi particular punto de vista, el mejor argumento que tienen los autos eléctricos, todos.

Volvo te regalará el cargador de pared para que lo instales en casa, además, la camioneta viene con un cargador como el de cualquier otro aparato eléctrico, el cual podrás conectar en cualquier lado, podrías llegar tranquilamente a Starbucks, sacar el cable de tu auto y cargarlo mientras estás tomando tu café o estás trabajando.

https://www.instagram.com/p/CcoulxpOTA6/?utm_source=ig_web_copy_link

La nueva Volvo C40 Recharge, la primer crossover de la marca sueca es toda una maravilla, te invitamos a que la conozcas en Suecia Cars León, en sus dos sucursales:

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blogs

5 tips para ser más eco-friendly en tu vida diaria

Publicado

on

Algunos nacen con ella, algunos otros la desarrollan con el tiempo y muchos otros jamás la adquieren…  pero la conciencia medioambiental es un ¡rasgo positivo de las personas que hoy más que nunca debemos potenciar!

Ser eco friendly literalmente significa ‘amigo de la ecología’, pero esto es algo mucho más amplio; es ser conscientes de que los recursos de nuestro planeta son limitados. En pocas palabras, ser eco friendly requiere encontrar un equilibrio entre el medio ambiente y nuestra vida diaria.

Pero no te abrumes, porque tal vez puedes pensar que es muy difícil llevar un estilo de vida un poco más respetuoso con el medio ambiente ¡pero no es así! ya que con pequeñas acciones puedes hacer la diferencia. Échale un ojo a estos sencillos tips que podemos introducir fácilmente en nuestra vida diaria:

1- El primero es muy fácil porque con un poco de organización lo podemos lograr y es nada más y nada menos que hacer una lista del súper. Esta pequeña acción nos ayudará en nuestra economía porque evitaremos comprar cosas que no necesitamos y si a este tip le agregamos comprar cosas a mayoreo para evitar el constante desecho de empaques, mucho mejor.

2- Siguiendo con las compras, utilizar bolsas de tela es algo que todos (o la gran mayoría) ya utilizamos. Pero recuerda, solo es necesaria una o dos. No se trata de comprar bolsas ecológicas cada que vas al super porque si no, pierde el sentido. ¡Recuerda cargarlas siempre contigo!

3- Recuerda siempre optar por botellas, frascos o recipientes de vidrio, pero mejor, procura siempre tener tu propio termo de metal contigo ya que es mucho más duradero y así evitamos los plásticos.

4- Designa algún espacio libre que tengas en casa para crear unos contenedores caseros. ¡Es súper fácil! Puedes hacerlos con huacales de madera y una pequeña etiqueta donde separes PET, papel, vidrio y latas. Posteriormente, podrás llevar los materiales a un centro de acopio o dárselo a personas que se dedican a esta labor para llevar sustento a sus hogares ¡los ayudaremos bastante!

5- El último tip sencillo para una vida más eco frendly, es para las mujeres, pero si eres hombre, sigue leyendo porque puede que no lo sepas o hasta se lo puedes recomendar a una amiga. Puede que muchas aún no nos atrevemos a usar la copa menstrual pero si te dijera que en comparación con las toallas y tampones, las copas llegan a durar hasta una década, lo que ayuda a reducir considerablemente la cantidad de basura y desechos sanitarios que una sola mujer puede generar al año…  te vas a convencer.

¿Qué te parecieron estos tips para ser más eco friendly? Seguro ya te diste cuenta de que no es tan difícil ser un poco más amigable con el medio ambiente ya que estos tips son una gotita de ayuda con la cual, si todos contribuimos, podemos crear un mar. 

Continue Reading

Actualidad

Obtiene Del Toro 3 Nominaciones por Pinocho

Publicado

on

El director mexicano Guillermo Del Toro fue nominado a Mejor Película Animada en los Globos de Oro por el filme Pinocho, que fue producido por Netflix. Esta película también competirá en las categorías a Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora.

Pinocho fue realizada en Guadalajara y Portland, tardó 15 años en llegar a la pantalla debido a que hubo cambios en el guión después de que muriera el padre de Guillermo del Toro.

Este filme competirá con Red, Marcel the Shell with Shoes On, El Gato Con Botas y Wendell y Wild a Mejor Película Animada.

Pinocchio de Guillermo Del Toro obtuvo tres nominaciones  en los Golden Globes.

— Mejor canción original.

Mejor película animada.

— Mejor score.

Continue Reading

Cine

EL TALENTO DELANTE Y DETRÁS DE CÁMARA DE PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE

Publicado

on

El elenco estelar, el director y el productor de PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE estuvieron presentes ayer en la noche en la Ciudad de México para celebrar el estreno de la esperada película. El director Ryan Coogler, el productor Nate Moore y parte del elenco protagónico, entre ellos Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Tenoch Huerta Mejía y Mabel Cadena estuvieron presentes en la alfombra roja junto a invitados especiales en Plaza Satélite.

En el anfiteatro, los cineastas y el elenco participaron de una sesión de preguntas y respuestas moderada por los anfitriones Alex Montiel y Elyfer Torres. La experiencia finalizó con un show de fuegos artificiales y la presentación en vivo de Santa Fe Klan, uno de los músicos incluídos en la banda sonora de la película. El evento fue transmitido a través de un streaming en vivo en 360 cines alrededor de México, antes de comenzar las funciones de preestreno. Ya están disponibles las imágenes del evento, incluyendo fotografías del reparto y los cineastas reunidos frente al emblemático Monumento a la Revolución de Ciudad de México.

En PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE de Marvel Studios, la reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba) luchan por proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T’Challa. Mientras los habitantes de Wakanda se esfuerzan por embarcarse en un nuevo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman) para forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda. El film que cuenta con Tenoch Huerta Mejía como Namor, rey de una nación submarina oculta, también está protagonizada por Dominique Thorne, Michaela Coel, Mabel Cadena y Alex Livinalli. PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE, está dirigida por Ryan Coogler y producida por Kevin Feige y Nate Moore, ya puede verse en los cines de Latinoamérica.

Continue Reading

Trending