Cumple León cinco años de regreso a la Primera División, revive los mejores momentos de aquél 12 de mayo.

El conjunto de los Esmeraldas del León está de fiesta este 12 de mayo, pues exactamente este día, pero de hace cinco años, los verdiblancos consiguieron el ansiado regreso a la Primera División, después de haber permanecido en la Liga de Ascenso MX desde el 2002 hasta el 2012.

Imagen de dalefiera.com

Esta situación se dio después de que los verdiblancos consiguieron vencer a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por marcador de 5-0 en el juego de vuelta en el Estadio Nou Camp, lo cual significó un global de 6-2, dándoles así el ansiado ascenso.

En ese glorioso día, marcaron los goles para los esmeraldas, Carlos ‘Gullit’ Peña en el minuto 17, Luis Nieves en el 21, el brasileño Eder Pacheco al 43 y en la segunda mitad, hizo dos tantos el colombiano Hernán Darío Burbano en el 70 y 75 de acción.


La victoria hizo que el Estadio Nou Camp estallara en júbilo, pues con ello se terminaba su peor pesadilla, ya que fue el mayor tiempo en que había permanecido el conjunto verdiblanco en la división de ascenso en toda su historia.

Fue tal el júbilo de los jugadores, afición, directiva y cuerpo técnico, que varias personas consideran el regreso como un día tan feliz, que incluso sobrepasa el bicampeonato obtenido por los esmeraldas en el Apertura 2013 y el Clausura 2014. De hecho Gustavo Matosas, quien entonces fuera técnico del León en la época, lo consideró así.

De esta manera, el 12 de mayo de 2012 se ha convertido en un día histórico, pues es una fecha en la que se dio un parteaguas, pues después de la maldición de los 10 años para los verdiblancos en la Liga de Ascenso MX, el León consiguió un bicampeonato de la Liga MX, además de haber participado en la Concachampions y dos veces en la Copa Libertadores, donde pudo derrotar al Flamengo en el propio Estadio Maracaná, lo cual le dio el pase a la segunda ronda del torneo continental.



¡Gracias muchachos!

Avatar

Miguel Ávila

¡Hola, soy Miguel Avila! Egresé de la carrera de mercadotecnia en el 2010. Después de trabajar unos años en León, emprendí mi viaje hacia el viejo continente en donde estudié una Maestría en Sports Management, Marketing and Society. Actualmente soy Director Digital en Bontio León.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.