Cuarteto Aurora en el Auditorio Mateo Herrera.

bonitoleon.com: La Voz de León

Uno de los espacios más importantes dentro del ámbito cultural en León es Forum Cultural Guanajuato, donde semana a semana podemos encontrar infinidad de actividades padrísimas en sus diferentes complejos, uno de ellos es la Temporada de Música de Cámara del Auditorio Mateo Herrera y en el que próximamente se presentará el Cuarteto Aurora.

Este cuarteto nació en el 2004 por el entusiasmo de la Maestra Inesse Salaks (†), quien tenaz y amorosamente logró darle forma a un cuarteto de piano integrado por mujeres. Inició sus actividades presentándose en diversos escenarios de México, dejando constancia de su capacidad para abordar partituras de los períodos clásico, romántico y contemporáneo, con una espléndida riqueza interpretativa; en sus conciertos incluyen obras de autores mexicanos escritas y dedicadas especialmente para este Grupo De Talentosas Artistas.

La agrupación se ha presentado en el Ciclo de Música de Cámara de la UNAM; en diversos Festivales de la talla del Festival Cultural de Zacatecas (Ediciones XXII y XXIV); de Mayo en Guadalajara y Cultural Zapopan (Jalisco); Cultural de Octubre de Baja California; “Camaríssima” del Centro Nacional de la Artes y del Centro Cultural del Bosque en la ciudad de México; el Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enríquez”, entre otros.

El cuarteto se presentará el miércoles 26 de mayo a las 20:00 horas en el Auditorio Mateo Herrera y tiene un costo de $200 pesos. Puedes adquirir tus boletos en taquillas del auditorio o través del sistema Ticketmaster.

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.