Retira SAPAL más de 38 mil toneladas de residuos de ríos y arroyos

Como parte de las actividades de prevención que realiza SAPAL antes y durante la temporada de lluvias, en lo que va del año, ha limpiado más de 60 mil metros de ríos y arroyos del municipio.

Con estas labores el organismo logró retirar 38 mil 203 toneladas de maleza, basura y muebles, las cuales son equivalentes a tres mil 411 camiones de carga.

Algunos de los arroyos y ríos atendidos son:  El Ejido, El Saltillo, Puerta de San German, San Judas, El Granizo, el Río Turbio y el Río de los Gómez, entre otros.

A la par de estas actividades, SAPAL desazolvó y limpió más de 428 mil metros de alcantarillado sanitario y pluvial del municipio.

En estas actividades ha extraído más de diez mil toneladas de lodos y basura que son equivalentes a 902 camiones de carga.

Ante estas situaciones, SAPAL refuerza el mantenimiento de la infraestructura existente y al mismo tiempo invita a la población a colaborar en estas acciones evitando arrojar basura o desechos en la vía pública, así como en los cauces naturales del municipio.

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.