¿Qué es la Perspectiva de Género?

La perspectiva de género es tomar en cuenta y presentar atención a las diferencias entre mujeres y hombres, en cualquier actividad o situación e identificar cuáles son socialmente impuestas y se vuelven un obstáculo para ejercer sus derechos.

Permite entender que la vida de mujeres y hombres puede modificarse, cuestiona estereotipos, identifica cuando las personas se encuentran en desventaja o discriminadas.

Es una obligación para quienes imparten justicia de hacer realidad el derecho a la igualdad y no discriminación.
Mirar o analizar alguna situación desde la perspectiva de género permite entender que la vida de mujeres y hombres puede modificarse en la medida en que no está “naturalmente” determinada.

Esta perspectiva ayuda a comprender más profundamente tanto la vida de las mujeres como la de los hombres y las relaciones que se dan entre ambos.

Este enfoque cuestiona los estereotipos con que somos educados y abre la posibilidad de elaborar nuevos contenidos de socialización y relación entre los seres humanos.

El empleo de esta perspectiva plantea la necesidad de solucionar los desequilibrios que existen entre mujeres y hombres.

Si te sientes atacado, discriminado, o presentas algún problema, el poder judicial te presta el servicio de impartición de justicia y solución de controversias de manera imparcial, gratuita y oportuna, a través de órganos jurisdiccionales que cuentan con servidores públicos profesionales, comprometidos con los principios legales y éticos; contribuyendo a la convivencia y desarrollo social. Llevándote a un nivel de excelencia en la impartición de justicia, dictando sentencias con calidad y oportunidad.

Para más información consulta la página del Poder Judicial www.poderjudicial-gto.gob.mx

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.