Beneficiarán obras del bulevar aeropuerto a 130 mil automovilistas diariamente

Al ser un proyecto con visión de solución vial, el bulevar Aeropuerto tendrá una intervención integral que tendrá un impacto para 130 mil beneficiados diariamente.

El director del Instituto Municipal de Planeación Rafael Pérez, mencionó que se realizarán acciones no sólo en el bulevar Aeropuerto, sino más obras en el entorno para ampliar la conexión.

“En la zona oriente de León se comenzaron obras y se estarán realizando otras para que las personas transiten por el Eje Metropolitano o hacia el bulevar Timoteo Lozano, y se busca que los ciudadanos tengan más opciones para entrar o salir de la ciudad y desfogar el bulevar Aeropuerto”, señaló.

El paquete de 500 obras anunciado por la presidenta municipal Ale Gutiérrez, tiene entre sus principales obras el plan de solución vial del bulevar Aeropuerto y la ampliación del Malecón del Río, con una inversión de $156 millones de pesos.

En primera instancia, los trabajos serán en el puente bulevar Siglo XXI intersección Río Tajo de Santa Ana y la construcción del cuerpo lateral en el bulevar Aeropuerto al Tajo de Santa Ana.

Además, se hará el cambio y ajustes de sentidos de calles aledañas al bulevar Delta que se encuentran con bulevar Aeropuerto, como Alfa, Omega y Beta, y el mejoramiento de las intersecciones del bulevar La Luz con Eje Metropolitano, Karol Wojtyla y Vicente Valtierra.

Por último, el titular del IMPLAN expuso que están por arrancar un par de obras del Gobierno del Estado y del Municipio, y se empezarán a ver los beneficios a final del presente año.

“Trataremos de que sean las menos afectaciones posibles en la zona, se iniciarán primero los trabajos en los bulevares alternos y después empezaremos en el bulevar Aeropuerto, para que los ciudadanos tengan alternativas de vialidades”, apuntó.

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.