CELEBRA IACIP EL RÉCORD EN SOLICITUDES DE INFORMACIÓN EN EL PRIMER DÍA DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISAI

En el marco de la presentación del nuevo sistema de solicitudes de información, la comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP), Angeles Ducoing Valdepeña, celebró que en su primer día se haya registrado un récord de solicitudes de información.

“Esto muestra que la tecnología es una aliada de la transparencia, en el IACIP celebramos que el nuevo sistema se haya implementado exitosamente y que esté dando frutos tan rápido”, dijo Angeles Ducoing Valdepeña.

El Sistema de Solicitudes de Información (SISAI 2.0), es una mejora tecnológica que permite realizar peticiones de información de una manera más ágil y eficiente.

Durante la presentación de esta herramienta tecnológica, el Comisionado del INAI, Oscar Mauricio Guerra Ford dijo que en su arranque la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) registró más de 15 mil solicitudes, mientras que el promedio de solicitudes diarias que había en el país era de 2 mil o 2 mil 500.

La Comisionada Norma Julieta del Río Venegas afirmó que el SISAI 2.0 es una muestra fehaciente de lo que se puede lograr trabajando en equipo, con la suma de esfuerzos de los organismos garantes que integran el Sistema Nacional de Transparencia (SNT) y del INAI, que afrontaron los desafíos que planteaba la puesta en marcha de un sistema tan ambicioso como éste, en el que se apostó por la innovación en beneficio de la sociedad.

El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP) reconoce el trabajo realizado por la Comisionada del INAI, Norma Julieta del Río Venegas, el Comisionado del INAI Oscar Mauricio Guerra Ford, por el Coordinador de Comisión de Tecnologías de la Información y Plataforma Nacional de Transparencia Orlando Espinosa, y por los equipos de tecnologías de todos los órganos garantes pertenecientes al Sistema Nacional de Transparencia.

El IACIP invita nuevamente a la ciudadanía a registrarse en la Plataforma Nacional de Transparencia, y a descargar la nueva aplicación para que puedan explorar las novedades de este sistema, y que puedan ejercer sus derechos de acceso a la información y protección de datos personales de manera más rápida, fácil y amigable.

 

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.