¿Tienes de 40 a 49 años?; corre a vacunarte, se acaban los biológicos

Como resultado de la buena respuesta de la población para aplicarse segundas dosis en grupos de 40 a 49 años de la marca Astra Zeneca en nueve municipios, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que es muy probable que los biológicos se agoten mañana 15 de septiembre.

La dependencia dio a conocer que en este momento el objetivo es aplicar segundas dosis para quienes no han completado sus esquemas en este grupo de edad y conforme vayan llegando más biológico se continuará con su aplicación, señalando que se esperan más dosis para el grupo de 18 a 29 años, ya que solo se han aplicado en cuatro municipios.

Busca SSG que lleguen vacunas para los menores de 12 a 18 años

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud estatal, anticipó que se espera que Guanajuato reciba parte del millón de dosis destinadas a nivel nacional por la Federación, para inmunizar a menores de 12 a 18 años con algún factor de riesgo.

“Ya estamos haciendo la solicitud porque es muy importante que la mayor de la población se vacune, esa es sin duda alguna la mejor estrategia”, agregó.

Aprovechó para señalar que este martes arrancó el segundo día de vacunación con 138 mil dosis disponibles para aplicarse entre hoy y mañana, por lo que dijo que lo más probable es que la jornada intensiva de vacunación concluya este miércoles.

Enfatizó que hay muchas solicitudes de personas que se rezagaron o buscan alguna vacuna en particular, pero por el momento solo se aplican segundas dosis.

Sostuvo que pareciera que para muchos la pandemia ya terminó porque se han relajado las medidas preventivas, sin embargo dijo que la contingencia sigue activa, puesto que apenas un millón y medio de guanajuatenses cuentan con un esquema completo de vacunación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.